Higaditos de pollo encebollados

Origen de la imagen:Archivo propio
 Los higaditos de pollo son, dentro de la casquería, uno de los platos más cocinados en nuestras casas. Hoy vamos a cocinar la receta más popular que es encebollados y en este caso, como los hacia la abuela Juli, con sus ajitos, con vino blanco y por supuesto coñac Magno. En casa siempre había una botellita que al abuelo Miguel le encantaba tomar de vez en cuando.
Es una receta económica, muy sencilla de hacer y muy rica, por supuesto si te gustan los higaditos, si no los has probado te recomiendo que los hagas, te van a sorprender.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
·500grs Higaditos de pollo
·1 Cebolla
·3 Dientes de ajo
·1 Vaso de vino blanco
·1Vaso de brandy
·Aceite oliva V. E.
·Sal
·Pimienta negra molida
·Perejil fresco
·2 Hojas de laurel
·Caldo pollo (opcional)
Cazuela plana con tapa

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Higaditos: Quita las venillas y adherencias que veas, los partes en trozos de bocado y los salpimientas. Guárdalo en el frigorífico hasta el momento de cocinarlos.
· Cebolla: La pelas y la partes en juliana (media luna).
· Ajos: Los pelas y los partes en láminas.
· Perejil: Lo picas en trocitos pequeños.

2· Pocha la cebolla:
·Añade aceite a la cazuela hasta tapar justo la base, añade los ajos, pon a calentar a fuego medio y cuando veas bailar a los ajos añade la cebolla, las hojas de laurel y la sal que va favorecer el sudado de la cebolla.
·Lo dejas cocinando a fuego medio bajo hasta que veas que la cebolla coje una coloración brillante (pochada). La sacas y reservas.

3· Marca los higaditos:
En la misma cazuela con el aceite de sofreír la cebolla (si está seco añade una de cucharada de aceite), pon a calentar a fuego medio alto y añades los higaditos, les vas dando la vuelta hasta que se doren muy ligeramente (rosados por dentro). OJO: No te pases en el marcado.

4· Finalización higaditos encebollados:
· Añade por encima de los higaditos la cebolla, remueves e incorpora el vino y el brandy, lo vuelves a remover con cuidado para que se mezclen bien, sube a fuego medio alto, lo dejas cocinando durante unos 2-3 minutos removiendo de vez en cuando suavemente para que se evapore parcialmente el alcohol.
· Si te gusta con más salsa puedes añadir un chorrito de caldo de pollo y dejar que se haga un minuto más.
· Añade por encima perejil.

SOLO FALTA: BUEN PAN Y BUEN VINO

2 comentarios: