Pechugas de pollo albardadas con pimientos del piquillo

Origen de la imagen: archivo propio
El pollo es uno de los productos más utilizados en nuestra cocina por su gran versatilidad: asado, en salsa española, pepitoria, chilindrón, ensalada, frito, en escabeche…. También la variedad de platos que podemos hacer con sus diferentes partes: las pechugas, las alitas, los muslos o entero, en fin, cualquiera de sus cocinados nos da un plato exquisito. Hoy vas a cocinar unas pechugas de pollo albardadas con pimientos del piquillo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· Pechuga de pollo (8-10 Filetes)
· 2 Huevos
· 4-5 dientes de ajo
· 600gr Pimientos del piquillo embotados
· Harina
· Aceite O.V.E
· Sal
· Pimienta negra
Cazuela plana con tapa

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Pechuga pollo: Dile a tu carnicero que te la filete y haz tantos filetes como creas necesarios según sean de comilones tus comensales. También puedes comprarlos ya fileteados en los hipermercados. Salpimiéntalas.
· Pimientos del piquillo (la cantidad es al gusto): Sácalos del bote, reserva el caldo, y los partes en tiras de un centímetro. Los puedes comprar en el mercado ya troceados.
· Ajos: Los pelas y los cortas en láminas normales (No finas).
· Huevos: Los bates en un bol o plato hondo y sala ligeramente.
· Harina: La añades a una bandeja.

3· Albardado:
· Harina: Una vez que ya tengas preparados todos los filetes, los pasas por las dos caras cada uno de ellos por la harina y los vas reservando.
· Huevo y freír: En una sartén pon aceite a calentar y cuando este caliente la pones a fuego medio. Pasa cada pechuga por el huevo y a la sartén y las fríes hasta que veas que se pone marroncita por las dos caras. A medida que las vas haciendo las guardas en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite que pueda tener.

3· Pimientos:
·En una cazuela plana con un chorro de aceite hasta cubrir justo la base, añade los ajos, pon a fuego medio y cuando veas que los ajos están bailando añades los pimientos y el caldo que has reservado, baja el fuego, los dejas que se rehoguen durante unos 5-6 minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimienta ligeramente.

4· Finalización:
· Añade a la cazuela de los pimientos las pechugas, las mezclas bien y las dejas cocinando a fuego bajo unos 5 minutos dando la vuelta a las tajadas para que se impregnen bien del pimiento.
· Para emplatar añade unos filetes de pollo y le añades por encima pimientos con su caldo.

¡¡TE VA A ENCANTAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario