Aguacate con huevo y bacón

Origen de la imagen: Archivo propio
Te he de ser sincero, cuando descubrí el aguacate cambiaron mis ensaladas, y qué decir de los aguacates rellenos, cada uno tenemos una receta diferente e igual de ricas. Nunca se me había ocurrido meter un aguacate al microondas o al horno, pero, ¿para qué tenemos a los amigos? me dice Pedro: “Tengo una receta de aguacate que a nosotros nos gusta mucho, es al microondas, no la juzgues, pruébala y ya me dices”. Pues aquí la tienes.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprarlos, y en este caso es muy importante, es que estén maduros, como dicen los fruteros en su “punto para comer”.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 2 Aguacates
· 4 Huevos
· 150 gr Beicon
· Sal
· Aceite

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Preparativos:
·Aguacates: Parte los aguacates por la mitad y quita los huesos. Coge la mitad y sujétalo con la palma de la mano (puedes ponerte una manopla) y con el filo cuchillo (límpialo y sécalo bien antes para que no resbale) dale un golpe seco en la mitad del hueso y verás cómo se queda clavado, ya solo tienes que sujetar el aguacate y hacer giros suaves con el cuchillo hasta que se despegue el hueso. Si ves que el hueco del aguacate es pequeño, con una cuchara quita un poco de aguacate de los bordes para que entre mejor el huevo.
·Beicon: Si lo has comprado ya picadito, fenomenal, si no pícalo con unas tijeras en trozos pequeños. Pon al fuego una sartén con unas gotitas de aceite y cuando este caliente añade el beicon hasta que se ponga un poco doradito. Sácalo a un plato con un papel de cocina para que se absorba la grasa.
·Huevos: Tienes dos opciones: freírlos ligeramente con una pizca de sal, prácticamente echarlos a la sartén y sacarlos, o cocinarlos en el microondas con el resto de ingredientes.

2. Finalización del plato:
· Pon los aguacates en una bandeja pequeña, con una cucharita rellena la base del hueco de los aguacates con beicon, pon encima el huevo frito, añade el resto del beicon por cada huevo y los metes al microondas a potencia media 2 minutos (el tiempo es aproximado, depende de cada microondas) y listo.
·Otra opción: Rellena la base con beicon, casca el huevo encima del hueco (procura que el aguacate este más o menos equilibrado para que no se desparrame la clara, es normal que se salga un poco), añade una pizca de sal y reparte el beicon restante por encima de los huevos. Mete la bandeja al microondas a potencia alta durante unos 2 minutos (depende del microondas), comprueba que el huevo esté hecho (la clara blanca ), si no es así vuelve a meterlo 1 minuto más.

3·Para comerlo:
·Utiliza una cuchara pequeña, sujeta con una mano el aguacate y rompe el huevo suavemente mezclándolo con el beicon, parte las paredes del aguacate en trozos, mézclalo todo y ya lo tienes listo.
·Puedes acompañarlo con unas tostas de pan.

SEGURO QUE TE VA A GUSTAR Y VAS HA SORPRENDER.

1 comentario: