Origen de la imagen: Archivo propio |
Lo que vas a descubrir en esta receta es lo bien que maridan los cítricos con el salmón. El plato es sencillo, rápido y muy rico.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 750grs de Salmón (lomos).
· 2 Cebolletas.
· 3 Naranjas (reserva 1 para decorar).
· 1 Pomelo o limón.
· Tomillo 1 ramita o perejil.
· Pimienta negra.
· Sal.
· Aceite Oliva V.E.
· Cazuela plana con tapa o sartén.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1·Preparativos:
· Salmón: Límpialos con agua, los secas con papel de cocina y con los dedos repasa los lomos para comprobar si hay espinas, quítalas si las hubiera. Salpimiéntalos.
· Cebolletas: Las pelas y las cortes en cuadraditos.
· Cítricos: coge un exprimidor y exprime las naranjas y el limón y reserva el zumo. La naranja que te queda la pelas y sacas los gajos (puedes quitar la piel) para decorar.
2· Marca el salmón:
Añade un chorrito de aceite a la cazuela, calienta a fuego medio alto. Coloca los trozos de salmón, con la piel para abajo y cuando veas que el borde inferior pasa de color rojo a rosa clarito, significa que esa cara esta lista, das la vuelta y repite la operación por la otra cara. A medida que se van haciendo los sacas de la sartén y reservas en un plato.
3· Salsa de cítricos:
· Fríe a fuego medio la cebolleta en la cazuela con el aceite que has marcado el salmón (si es poco añade un chorrito más de aceite), lo dejas que se fría a fuego medio durante unos minutos (brilla y está blandita). Sala ligeramente.
· Añade el tomillo o perejil, el zumo de las naranjas y del limón y dejas que se cocine durante unos 10 minutos, sin dejar de remover de vez en cuando. Si está muy espesa añade un poco de zumo y lo cocinas un par de minutos más.
· Si has usado la rama del tomillo retírala.
· Añade la salsa al vaso de la batidora y la trituras muy bien. Ya tienes tu salsa de cítricos. Reserva en el vaso.
4· Añade el salmón:
Incorpora el salmón a la cazuela, derrama la salsa por encima. Mueve suavemente la cazuela de vez en cuando para que se reparta la salsa y lo dejas cocinando, a fuego bajo, unos 10 minutos.
Ya solo tienes que poner los gajos de la naranja por encima y una rodaja de limón en el centro de la cazuela, la tapas y dejas reposar un par de minutos con el fuego apagado.
¡UNA ESQUISITEZ!
Pintaza tiene y lo fácil de confeccionar
ResponderEliminarÉsta me gusta más, habrá que probarla.
ResponderEliminar