Arroz con Brócoli y pollo

Origen de la imagen:Archivo propio
Es una receta muy fácil de hacer, se cocinan por separado cada uno de los ingredientes y luego se integran todos con un resultado delicioso.
Es muy saludable debido a sus ingredientes principales: Arroz(cereales), pollo (carne) y brócoli (vegetal).
El brócoli es rico en fibra, vitaminas C y A, minerales: calcio, potasio y magnesio.
El arroz es rico en proteínas, vitaminas B, D y ácido graso omega 3. En algunas partes del mundo es un alimento básico. Es el segundo cereal más producido en el mundo por detrás del maíz.
El pollo es una de las carnes más consumidos en el mundo por su precio y por su valor nutricional: pobre en grasa, la mayor parte la tiene en la piel, rico en proteínas de alta calidad, vitamina B3 y minerales. Ideal para dietas de deportistas y de adelgazamiento.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 400gr Arroz.
· 1 Brócoli.
· 1 Cebolla mediana.
· 1/2 Puerro mediano.
· 4 dientes de Ajo.
· 400 grs Pechuga de pollo (filetes).
· Aceite oliva V.E.
· Sal.
· Pimienta negra.
· Agua.

1· Preparativos:
· Brócoli: Lo lavas muy bien. Corta el tronco al ras de los ramilletes, pon el brócoli boca abajo y con un cuchillo vas cortando los ramilletes.
· Cebollas: Las pelas y las cortas en cuadraditos.
· Ajos: Si tienes un machacador de ajos los machacas sino los picas en cuadraditos pequeños.
· Puerro: Utiliza la parte blanca, la limpias, y cortas en rodajas finas.
· Pollo: Salpimiéntalo. Puedes cortarlo en tiras o dejar los filetes enteros.

2. Cuece el arroz:
· En una cazuela pon abundante agua a calentar, cuando este hirviendo añades el arroz y cuando hierva de nuevo lo pones a fuego medio y lo dejas 13 minutos.
· Pasado el tiempo, con un colador lo cuelas y lo pasas por el grifo de agua fría (cortas la cocción), dejas que escurra y lo reservas.

3· Hierve el brócoli:
· En una olla pon abundante agua a calentar a fuego alto y cuando empiece a hervir le añades una cucharadita de sal y el brócoli, bajas a fuego a medio y lo dejas cocinar 5 minutos.
· Pasado el tiempo lo escurrimos (reserva un vaso de caldo de la cocción) y lo metemos en una olla con agua fría (mejor con hielos) para cortar la cocción y que nos quede firme y con su color verde intenso.

4· Sofrito:
En una cazuela plana pon un chorrito de aceite a temperatura media, una vez caliente, saltea los ajos un minuto, añades la cebolla, el puerro y una pizca de sal. Deja que se vaya pochando hasta que esté ligeramente dorada la cebolla.

5· Arroz y brócoli:
· Añade el arroz a la cazuela, remueve para que se mezcle bien. Echa un poco del caldo de la cocción del brócoli y lo dejas cocinado unos 2 minutos.
· Incorpora el brócoli, con cuidado, lo mezclas y lo dejas cocinando con la cazuela tapada unos 2 minutos.

6· Marca el pollo:
· A la vez que estás haciendo los pasos anteriores vete marcando el pollo para que todo se haga al mismo tiempo.
· Calienta una sartén con un poco de aceite, añade el pollo (filetes o en tiras) y si es en filetes lo marcas por las dos caras y si es en tiras remueve. Si los has hecho en filetes, una vez marcados, los sacas y los cortas en tiras. Yo lo hago en filetes porque queda menos hecho y más jugoso, lo deja a tu gusto.

7· Arroz, brócoli y pollo:
Solo te queda añadir el pollo a la cazuela, remover suavemente para que se mezclen bien todos los ingredientes, unos 5 minutos a fuego bajo, con la cazuela tapada. Comer preferiblemente recién hecho y caliente.

DELICIOSO, REPETIRÁS.

1 comentario:

  1. Como dice mi madre, a mí me gusta el arroz en la cabeza de un tiñoso, pero con brócoli, uagg.

    ResponderEliminar