Garbanzos con espinacas y huevo

Origen de la imagen: Archivo propio
Esta receta de garbanzos cocidos con espinacas y huevo es un potaje que le prepararas en poco tiempo y es muy fácil de realizar. Los garbanzos los puedes comprar ya cocidos lo que te acorta mucho el tiempo de preparación. Las espinacas puedes comprarlas frescas o congeladas ya a tu gusto. El resultado es un plato delicioso, ideal para estos fríos que nos vienen.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 400grs Garbanzos cocidos (1 Bote).
· 200grs Espinacas.
· 4 huevos.
· 1 cebolla.
· Tomate frito 3 cucharadas.
· 3 dientes Ajo.
·Pimentón picante o dulce 1 cucharada pequeña.
· Aceite Oliva V.E.
· Sal.
· Comino una pizca.
· Pimienta negra.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Garbanzos: Los sacas del bote y los hechas a un escurridor, desechas el líquido, los enjuagas bien al chorro de agua del grifo y seguidamente lo dejas escurrir.
· Espinacas: Si son frescas lava bien cada hoja en un bol con agua fría y desecha los tallos. Ponlas a cocer a fuego alto en una olla con agua y una cucharadita de sal. Cuando empiece a hervir añades las espinacas, veras que ocupan mucho pero no te preocupes que se reducen muchísimo, baja a fuego medio y lo dejas durante unos 3 minutos las sacas con una espumadera y las introduces en un bol con agua fría y las escurres bien. Si son congeladas los pasos son los mismos, la única diferencia es el tiempo de cocción, deja un par de minutos más, 5 minutos, a partir del hervor.
· Cocer Huevos: Para ello es bueno sacarlo del frigorífico antes para que se atemperen. Coge una cazuela, añade agua suficiente para que cubra los huevos y una cucharada de sal. Los puedes cocer de dos maneras: Añadirlos a la cazuela con el agua fría y el tiempo a partir de hervir será de unos 10 minutos o introducirlos cuando empiece a hervir y el tiempo será de unos 2 o 3 minutos más.Una vez pasado el tiempo los introduces en agua fría o con hielo y cortas la cocción y en teoría se pelan mejor.
· Cebolla: La pelas y la cortas en cuadraditos (brunoise)
· Ajos: Los pelas y los picas en trocitos pequeños.

2· Sofrito:
· Para ello utiliza una cazuela plana o sartén, añade aceite hasta cubrir la base. Ponla a calentar a fuego medio añade la cebolla, remueve continuamente hasta que veas que empieza coger un color brillante y entonces añades los ajos lo remueves lo dejas un par de minutos.
· Incorpora el tomate lo mezclas bien y lo cocinas unos 2-3 minutos. Salpimienta ligeramente.

3· Espinacas:
Cuando ya veas que el tomate se ha reducido, las añades a la cazuela y con una cuchara de palo las mezclas bien con el sofrito y lo dejas cocinando a fuego medio bajo durante unos 10 minutos.

4· Garbanzos y huevos:
· Añade los garbanzos, comino, pimienta y pimentón a la cazuela, mézclalos bien con las espinacas, sube a fuego medio y los cocinas unos 5-6 minutos removiendo de vez en cuando.
· Ya solo te queda servir en cada plato una ración de garbanzos con espinacas y pon encima un huevo partido en cuatro trozos a cada uno. También puedes añadir un chorrito de aceite y pimienta por encima, le da un toque muy rico.

¡TENLA PRESENTE EN ESTAS FECHAS!

1 comentario: