Tiramisú

Origen de la imagen: Archivo propio
Este es un postre típico de la cocina italiana que ha entrado a ser parte también de la nuestra. Es muy fácil de preparar y es apto para los que, como yo, la repostería era un mundo que no me atrevía a tocar. Mi amiga Irene, que es la que me ha dado su receta, me dijo que solo hay dos secretos: Utilizar queso mascarpone y bizcochos de soletilla. El resultado ya lo vais a ver es impresionante. También dicen que hay tantos tiramisús como personas, porque los ingredientes dependerán mucho de sus gustos, pero el resultado va a ser igualmente bueno.

INGREDIENTES PARA 6-8 PERSONAS:
· 5 Huevos.
· 24 Bizcochos de soletilla.
· Queso mascarpone 2 tarrinas (500grs).
· Café 300ml.
· Azúcar 5 cucharadas (yemas).
· Azúcar 3 cucharadas (café).
· Licor 50ml (ron).
· Agua 50ml.
· Cacao o chocolate en polvo.
· Sal pizca.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Café:
· Lo primero que vas a hacer es el café. Una vez que lo tengas hecho añádelo a una bandeja de cristal para que se vaya enfriando más rápido.
· Añade las tres cucharadas de azúcar remueve para que se disuelva.
· Incorpora el ron y el agua remueve bien.
· Una vez atemperado, reserva.

2· Crema:
· Huevos: Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Añade cada una a un bol, siendo más grande el de las yemas que es donde vas a realizar la crema.
· Yemas y azúcar: Con un tenedor o batidor de varillas bate bien las yemas. Añade las 5 cucharadas de azúcar a las yemas y remueve hasta que veas que se ha disuelto.
· Mascarpone: Vete añadiéndolo poco a poco a las yemas y con el batidor de varillas lo vas removiendo no batiendo hasta que esté totalmente mezclado.
· Claras: Monta las claras, para ello puedes usar el batidor de varillas o la amasadora hasta que ya la veas que están a punto de nieve. Echa una pizca de sal (para que no se bajen).
· Crema: Añade poco a poco las claras montadas removiendo sin parar hasta que ya estén totalmente mezcladas. Ya tienes tu crema.

4·Tiramisú:
· Para hacer el tiramisú vas a utilizar una bandeja de por lo menos 3 dedos de profundidad.
· Bizcochos: Como ya te he comentado en los ingredientes es recomendable los de soletilla, son planos por una cara y redondeados por la otra. Los puedes encontrar en las grandes superficies en paquete de 24 y vienen de 2 en 2 unidos por la cara plana.
· Baño de Café: Coge un bizcocho y haces una inmersión rápida en el café atemperado sin soltarlo, con la finalidad de que se moje pero que no se empape y se te rompa. Y los vas poniendo en la base de la bandeja hasta que la cubras completamente ya tienes tu primera capa de bizcochos.
· Primera capa de crema: Añade la crema por encima hasta cubrir completamente los bizcochos.
· Segunda capa de bizcochos y crema: Repite la operación bizcocho en café y los vas poniendo por encima de la crema hasta cubrirla totalmente. Seguidamente añade la crema por encima hasta tapar totalmente los bizcochos. Las capas dependerán mucho de la bandeja que utilices en este caso solo lleva dos capas.
· Cacao o chocolate en polvo: Utiliza un colador fino para añadir una capa fina (al gusto) de cacao, dando unos toquecitos suaves en el lateral del colador, por encima de la crema. Ya tienes tu Tiramisú.
· También puedes añadir cacao en la primera capa de crema y repetir la operación en la segunda capa eso ya a tu gusto.

5· Importante:
· Una vez que este atemperado el tiramisú, lo tapas con film de cocina y lo guardas en el frigorífico mínimo 2 o 3 horas antes de comerlo, ideal de un día para otro.

¡¡¡DELICIOSO!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario