Berenjenas rellenas de salmón.

Origen de la imagen: archivo propio
Hasta ahora yo había cocinado berenjenas rellenas, pero siempre de carne de ternera, pollo o cerdo nunca de pescado. Hoy va a ser salmón, pero puedes utilizar otros a tu gusto como merluza, bacalao, dorada, en fin, la mecánica es la misma te animo a que pruebes con el que más te guste. Es un plato sencillo de hacer con un resultado que te va a sorprender.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 2 Berenjenas grandes.
· 400grs Salmón fresco.
· 1 Cebolla.
· Harina 2 cucharadas.
· Leche (la necesaria para hacer la bechamel).
· Tomate frito 2 cucharas.
· Eneldo.
· Aceite oliva V.E.
· Sal.
· Queso rallado.
· Precalienta el horno 200º.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1. Preparación Berenjenas:
·Limpia las berenjenas y quita el rabo con un cuchillo. Parte la berenjena a lo largo por la mitad. Con la punta del cuchillo haz unos cortes uno por el borde interno, horizontales y transversales en la pulpa de cada berenjena, quedándote en cuadritos, ten cuidado no atravesar la piel.
·Ponlas en un plato, añade un chorrito de aceite y sal y mételas de dos en dos mitades al microondas durante unos 6 minutos (depende de cada microondas).
·Pasado el tiempo comprueba que estén cocidas, para ello puedes meter la punta del cuchillo y verificar que estén blanditas. Sácalas y cuando se enfríen un poco coge una cuchara y rasca la pulpa, con cuidado de no romper la piel. Repite esta operación con cada una de ellas.
· La pulpa de la berenjena la partes en trozos, si ves que te han quedado trozos grandes córtalos con unas tijeras hasta que convertirlos en trozos pequeños. Reserva.
· Las pieles abiertas (barcas) las vas poniendo una al lado de otra en el recipiente (bandeja de cristal o de horno) que vayas a utilizar para meterlas al horno.

2. Preparación del Relleno:
· Salmón: Quita las espinas y la piel si la tiene, lo partes en cuadraditos (tacos)y lo reservas.
· Cebolla: La pelas y la picas en cuadraditos.
· En una cazuela plana o una sartén pon un chorrito de aceite caliéntala a fuego medio y sofríe la cebolla cuando esté pochada añade la pulpa de la berenjena. Déjala que se haga durante unos 5 minutos removiéndola continuamente. Sal pimienta.
· Bechamel: Vete añadiendo a la cazuela poco a poco la harina y removiendo para que se cocine, se quite el sabor a harina y no se queme. Seguidamente añade, removiendo, poco a poco leche hasta que se forme la bechamel con la cebolla y la pulpa de berenjena.
· Saca la cazuela del fuego y añade el tomate frito, los tacos de salmón y una pizca de eneldo. Remueve todo bien hasta que quede bien mezclado. Ya tienes listo tu relleno.

3· Horno: Precalentado a 200º
· Con una cuchara vete añadiendo el relleno a las pieles de berenjena.
· Espolvorea queso rallado (cantidad a tu gusto) por encima del relleno.
· Mete la bandeja en el horno, con fuego arriba y abajo, y lo dejas hasta que veas el queso fundirse y con un color marrón (15 minutos).

¡¡MAGNIFICO PLATO, DISFRUTALO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario