Muslos de pollo a la mostaza

Origen de la imagen: Archivo propio
El pollo es uno de los productos más utilizados en nuestra cocina por su gran versatilidad: asado, en salsa española, pepitoria, chilindrón, ensalada, frito, en escabeche… en fin, cualquiera de sus cocinados nos da un plato exquisito. Este plato se puede elaborar con cualquier parte del pollo, a nosotros nos gusta utilizar los muslos, ya que son más jugosos. La mostaza le da un toque sorprende que te va a conquistar.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 12 Muslos de pollo.
· 2 Cebollas medianas.
· 3 Dientes de ajo.
· 2 Cucharadas de tomate frito.
· 2 Cucharada de Mostaza.
· Agua o caldo de pollo.
· 1 Cucharada de Maicena.
· ½ Vaso vino blanco.
· Aceite Oliva V.E.
Arroz:
· Vaso y medio.
· Orégano 1 cucharadita
· 2 Dientes de ajo sin pelar chafados.
· Agua.
· Sal.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Pollo: Salpimiéntalo.
· Cebollas y ajos: Las pelas y las picas en cuadraditos (brunoise).
· Ajos: Pela y pica en trozo pequeños.

2· Sellado Muslos de pollo:
En una sartén o cazuela plana con tapa añade aceite hasta tapar la base, cuando este caliente incorpora los muslos de pollo y dóralos bien por las dos caras. Cuando estén doraditos los saca y reservas.

3· Sofrito:
Para hacer el sofrito utiliza la sartén o cazuela donde has sellado el pollo, aprovechando así los jugos que ha soltado. Añade un chorrito de aceite ponla a fuego medio y sofríe la cebolla y los ajos. Cuando veas que está pochada la cebolla (cambia a color marrón claro) incorpora la harina remuévela y cocínala un par de minutos. Incorpora el tomate, mézclalo y déjalo un par de minutos. Seguidamente añade el vino moviéndolo bien hasta que se evapore el alcohol.

4· Pollo y caldo:
·Incorpora el pollo a la cazuela y con un cuchara o espátula de palo remueve para que se mezclen con el sofrito y lo dejas cocinando un par de minutos sin dejar de remover.
· Incorpora el caldo o el agua (mejor caliente), sala al gusto. Lo pones a fuego alto hasta que hierva y tapas la cazuela y bajas a fuego medio bajo unos 30 minutos. Pasado el tiempo comprueba si el pollo está en su punto (pínchalo con un palillo de brocheta si entra y sale bien es que está en su punto) si no es así déjalo cocinando unos minutos más.

5· Mostaza:
Una vez el pollo en su punto añade la mostaza, remueve bien para que se distribuya por toda la cazuela y lo dejas cocinando unos 5 minutos meneando la cazuela de vez en cuando.

6· Arroz:
· Mientras se cuece el pollo pon a calentar una olla con abundante agua sin sal. Cuando empiece a hervir añade el arroz y lo remueves para que se distribuya por todo el cazo, bajas a fuego medio alto (que hierva) y lo dejas 13 minutos. Pasado el tiempo, cuelas el arroz y lo pasa por el grifo de agua fría y lo escurres.
· Cubre la base de una sartén con aceite ponla a calentar y añade los ajos chafados (aplastados) lo dejas unos minutos hasta que se doren (la finalidad es aromatizar el aceite). Retira los ajos y añade el arroz, la sal y el orégano, lo calientas y listo.

7· Emplatado:
Cubre la base de cada plato con arroz, encima 3 muslos de pollo y salsa por encima.

AHORA YA SABES “A CHUPARSE LOS DEDOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario