Bacalao al horno con patatas

Origen de la imagen: Archivos propios
La receta de hoy tiene las virtudes de los grandes platos: Fácil, rica y económica. Ya que podemos emplear ingredientes principales tanto frescos como congelados con un resultado buenísimo.
Te va a sorprender este bacalao al horno, la mezcla de sus ingredientes y el acompañamiento de esa cama de patatas lo convierte en un plato sabrosón. También lo puedes hacer con diferentes pescados como merluza, lubina…te quedará también delicioso.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 800gr Lomos de Bacalao desalado (2 lomos congelados).
· 1 Cebolla grande o 2 pequeñas.
· 4 Patatas medianas.
· ½ Vaso vino blanco.
· Hierbas al gusto (orégano, tomillo, albahaca, eneldo)
· Sal.
· Pimienta negra.
· Aceite O.V.E.
· Bandeja cristal de horno.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Bacalao: Utiliza lomos de bacalao sin espinas (los puedes conseguir congelados en Mercadona con muy buen resultado). Sécalos bien con papel de cocina y los partes por la mitad.
· Patatas: Las pelas, las lavas, con papel de cocina las secas. Córtalas en rodajas.
· Cebolla: Pártela por la mitad, corta cada una de las mitades en juliana y resérvala.
· Precalienta el horno a 170º.

2· Cama de patatas y cebolla:
. Añade a la bandeja de horno las patatas, la cebolla, las hierbas al gusto, el vino, un chorrito de aceite y sala ligeramente. Con una cuchara de palo o con las manos mezcla todo muy bien y lo repartes por la bandeja.
· Introduce la bandeja en el horno precalentado a 170º y lo dejas durante 15 minutos. Pasado el tiempo la sacas y le das la vuelta a las patatas las repartes bien por toda la bandeja y vuelves a introducirla en el horno, subes la temperatura a 190º, y lo dejas otros 15 minutos.

3· Bacalao:
Saca la bandeja del horno pon los lomos encima añade pimienta negra y lo dejas otros 15 minutos a 190º. Pasado el tiempo comprueba que el bacalao este en su punto (con un tenedor pincha un lateral del lomo y mira si esta brillante y se separa bien).
Ya tienes tu bacalao al horno con patatas solo te queda emplatar poner una cama de patatas y encima el lomo de bacalao.

AHORA UN BUEN VINO BLANCO Y A DISFRUTAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario