Tartar de salmón, aguacate y mango

Origen de la imagen: Archivo propio
Originalmente el tartar es una carne cruda picada y aderezada con salsa tártara, de ahí le viene su nombre. Como bien sabes lo bueno que tiene la gastronomía es su gran capacidad para adaptarse, reinventarse y crear diferentes platos. En este caso vas a hacer un tartar de salmón, aguacate y mango una verdadera delicia.
Si vas a hacerlo con salmón fresco es muy recomendable que lo congeles un par de días antes o lo compras ya congelado. El aguacate y el mango que estén en su punto ni verdes ni muy maduros.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 500gr Salmón.
· 1 Aguacate.
· 1 Mango.
· Zumo 1 limón.
· Soja 3 cucharadas.
· Mostaza antigua o Dijon 1 cucharadita.
· Sal.
· ½ vaso aceite oliva V.E.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Prepara el Aderezo:
·Añade a un bol el aceite, la soja, la mostaza, el zumo de limón y una pizca de sal. Lo bates para que se mezcle todo muy bien.

2· Macera el salmón y el mango:
· Lo primero es que piques en cuadraditos el salmón y lo añadas al bol donde tienes el aliño. Remueve y lo dejas un par de minutos reposar.
· Mientras pela y corta el mango en cuadraditos y lo añades al bol remueve para que se mezcle todo. Lo tapas con celofán y lo dejas macerando en el frigorífico hasta el momento que lo vayas a consumir.

3· Aguacate y preparación del tartar:
·Cuando vayas a consumir el tartar pela y trocea el aguacate en cuadraditos.
· Saca del frigorífico el salmón y mango, comprueba si tienes que corregir ya sea la sal, soja, en fin, ponlo a tu gusto.
· Para preparar el tartar puedes utilizar un molde o bol o taza de tamaño de ración y reparte los ingredientes
· Si es un molde ponlo encima del plato e incorporas los ingredientes en la base el aguacate y luego encima el salmón y el mango macerado. Solo te queda levantar el molde con mucho cuidado y ya tienes tu tartar. Repite esta acción para cada uno de los comensales.
· Si es un bol lo rellenas primero con el salmón y el mango, seguidamente incorpora encima el aguacate. Ya no tienes mas que dar la vuelta al bol encima del plato y listo.

ENTRANTE SUPERREFRESCANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario