Origen de la imagen: Archivo propio |
INGREDIENTES:
1·Para las albóndigas:
· 1kg de pollo picado.
· 125gr Jamón picadito.
· 2 rodajas de Pan.
· 1 Cebolla.
· 1 Pimiento verde
· 2 Huevos.
· Leche.
· Harina para rebozar.
·Sal - Pimienta negra.
·2 dientes de ajo - Perejil fresco
·Aceite OVE.
2·Para la salsa de cebolla:
· 2 Cebollas.
· 2 Dientes de ajo.
· 1 Cucharada de harina.
· ½ Vino blanco.
· Caldo de pollo o pastilla caldo pollo.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1. Preparación albóndigas:
·Pollo: Coloca en un bol el pollo picado y salpimiéntalo.
·Cebolla, el pimiento y ajos: Pícalos en trocitos muy pequeños. En una sartén añade aceite hasta tapar la base ponlo a calentar y añade la cebolla y la dejas cocinar a fuego medio bajo hasta que veas que empieza a ponerse marrón clarito entonces añade el pimiento y los ajos dejas que se cocinen, removiendo, durante unos 5 minutos. Lo añades al bol y mezcla bien con el pollo.
· Jamón: Lo añades al bol mezclando bien.
·Pan: Pon un plato con un poco leche y empapa las rebanadas de pan, escúrrelas bien y las añades.
· Huevos: Los bates y al bol.
· Con las manos mezcla bien todos los ingredientes. Lo tapas y dejas reposar unos 5 minutos. Ya tienes lista la carne para que hagas las bolas.
2. Haz las albóndigas:
· Prepara un plato con harina. Con una cuchara sopera ve cogiendo la mezcla y forma bolitas con las manos del tamaño que prefieras, no muy grandes, (un truco para que no se te peguen a las manos es humedecértelas con agua). Y las vas reservando en una bandeja.
· Una vez formadas todas las albóndigas, pásalas una a una por la harina sigue dandolas forma redonda con las manos y reserva.
3· Fríe las albóndigas:
Cubre con aceite la base de una sartén añade las albóndigas para sellarlas a fuego lento y las vas depositando en una bandeja con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite que puedan llevar. Resérvalas.
4·Salsa de cebolla:
·Añade un chorrito de aceite calienta fuego medio y sofríe la cebolla, los ajos. Cuando veas que está pochada la cebolla (cambia a color marrón claro) incorpora la harina remuévela y cocínala un par de minutos.
· Seguidamente añade el vino moviéndolo bien hasta que se evapore el alcohol. Incorpora el caldo de pollo (si lo haces con pastilla espolvorea la pastilla la pones en un recipiente con agua y 3 minutos a microondas). Añade una pizca de sal y pimienta al gusto. Lo pones calentar hasta que hierva y lo dejas a fuego bajo unos 10 minutos.
·Pasado el tiempo comprueba como está la salsa, añade un poco de caldo si está muy espesa y déjala cocinar unos minutos más hasta que coja la textura idónea. Tritura muy bien con la batidora y ya tienes la salsa de cebolla.
5·Terminar el guiso:
· En una cazuela con tapa, coloca las albóndigas, cúbrelas con la salsa, tapa la cazuela. Calienta a fuego alto hasta hervir, bajas el fuego mínimo y lo dejas durante uno 15 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando para evitar que se peguen las albóndigas Ya tienes listas unas riquísimas albóndigas en salsa de cebolla.
· Solo te queda añadir por encima una lluvia de perejil picadito muy fino.
Un buen acompañamiento unas patatas fritas cortadas en taquitos.
TE VAN A ENAMORAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario