Alitas de pollo en salsa de limón

Origen de la imagen: Archivo propio
Hoy vas a cocinar la parte de pollo que más le gusta a mi familia, las Alitas. Quien no ha cocinado unas alitas simplemente fritas con unos ajos. El maridaje que hace la salsa de limón con las alitas de pollo es algo que te va a sorprender. Plato muy sencillo de hacer y con un resultado delicioso.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 1Kg Alitas de pollo.
· 3 Limones.
· 1/2 litro de caldo de pollo.
· 3 Dientes de ajo.
· 1 Cucharada Harina.
· Perejil fresco.
· Aceite oliva V.E.
· Sal y pimienta.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Alitas: Limpia las alitas y las partes desechando la punta del ala. Salpimienta ambas caras y añade un chorrito de aceite por encima y revuelve para que se distribuya y mezcle bien y las dejas macerando.
· Ajos: Pela los dientes de ajo y los picas en trocitos pequeños.
· Limones: limpia y exprime dos de los limones y reserva el zumo. El otro limón guárdalo para decorar y para ralladura si te hace falta.
· Caldo: Ponlo a calentar para que cuando lo necesites este caliente.
· Perejil: Pícalo muy fino.
· Sartén o cazuela plana (que te entren las alitas): Pon un chorro de aceite hasta cubrir justo la base.

2· Marca las Alitas:
· Pon la cazuela a calentar a fuego medio alto añade las alitas, si no te caben todas hazlas por tandas, y las haces por una cara hasta que estén doraditas y luego las das la vuelta y las haces por la otra cara y cuando las veas doradas las sacas y las reservas en una bandeja con papel absorbente para que suelte el aceite que puedan tener. Si no te han entrado todas las alitas en la cazuela repite el proceso con las que te falten.

3· Salsa al limón:
· La vas a hacer en la cazuela donde has marcado las alitas, si ves que hay mucho aceite retira el sobrante y deja justo el necesario para cubrir la base.
· Pon a fuego medio e incorpora los ajos y lo dejas unos minutos hasta que veas que están cogiendo un color marroncito.
· Pon a fuego bajo y añade la harina remueve bien con una cuchara de palo un par de minutos y ten cuidado de que no se tueste.
· Ahora añade el caldo caliente poco a poco, removiendo sin parar para que no se formen grumos, hazlo durante unos minutos hasta que veas ya que la salsa esta ya en su punto cremoso.
· Incorpora el zumo de limón poco a poco y removiendo para que se integre bien y lo dejas cocinando un par de minutos. Ya tienes las salas de limón.
· Ahora te toca probar la salsa y ponerla a tu punto de limón y sal: Si está muy fuerte o acido no tiene más que añadir un poco más de caldo y lo dejas cocinar de nuevo un par de minutos y si quieres más sabor de limón solo tienes que ir añadiendo ralladura de limón hasta encontrar tu punto.

4· Alitas en salsa limón:
· Pon las alitas en la salsa repártelas por toda la salsa. Tapa ligeramente la cazuela pon a fuego medio bajo durante unos 10 minutos, remueve suavemente la cazuela de vez en cuando para que las alitas se hagan bien por todos lados y no se peguen.
· Te va a quedar una salsa cremosa.
· Reparte perejil, a tu gusto, por encima y pon unas rodajitas de limón repartida por toda la cazuela.
· Ya tienes tus Alitas en salsa de Limón.

COMELAS CON LAS MANOS, DELICIOSAS.

1 comentario: