Pechugas de pollo al horno con patatas gajo.

Origen de la imagen: Archivo propio
¿A quién no le gusta el pollo al horno? ¿Quién no lo ha cocinado? Cuantas comidas habrá salvado ese pollo asado con sus patatas fritas, calentito, recién hecho, bueno por su sabor y bueno por su precio. Pero he de ser sincero, siempre pensé que la pechuga al horno quedaría muy seca ¡pues me equivoqué!, esta pechuga está sabrosa y con las patatas gajo hacen magnífico tándem.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· Pechugas de pollo enteras 3 o 4 (depende del tamaño).
· Queso en lonchas.
· Tomates (depende del tamaño).
· Patatas gajo 5 medianas.

Aliño para el pollo:
· Sal 1/2 cucharadita.
· Pimienta negra 1/2 cucharadita.
· Pimentón dulce 1/2 cucharadita.
· Especias para pollo al horno 1/2 cucharadita.
· Aceite Oliva 1 cucharada.
· Soja 1 cucharada.

Aliño para las patatas:
· Sal 1/2 cucharadita.
· Albahaca 1/2 cucharadita.
· Pimienta negra 1/2 cucharadita.
· Pimentón dulce 1/2 cucharadita.
· Mostaza común 1 cucharada.
· Mostaza antigua 1 cucharada.
· Aceite oliva 2 cucharadas.

Precalienta Horno a 200º.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparación Pechugas Pollo:
Pon las pechugas hacia arriba sobre una tabla de cortar y con un cuchillo haz unos cortes paralelos profundos sin cortar del todo, de la anchura del dedo gordo mas o menos cada uno. Mete el dedo en los cortes para aflojar la cavidad. Hazlo con cada una de las pechugas. Y las vas depositando en una bandeja de horno o de cristal con la base untada previamente con aceite y una brocha de cocina.

2· Aliño y pintado de las pechugas:
· Aliño: Añade en un bol por este orden: la sal, especias de pollo (ya preparadas las encuentras en casi todos los supermercados), pimienta negra y pimentón y mézclalo todo muy bien con una cuchara. Añade ahora el aceite y la soja y mézclalo muy bien.
·Pintado: Con la brocha de cocina vas a embadurnar con el aliño cada una de las pechugas de pollo, cubriendo bien toda la superficie e introduciendo la brocha por cada uno de los cortes.

3. Queso y tomate:
· Tomate: Corta el tomate en rodajas, ponlas extendidas en una bandeja y con la brocha píntalas con el aliño del pollo. Seguidamente pon una rodaja de tomate en cada uno de los cortes del pollo. Cuenta las rodajas que cortas, que te lleguen para poner en cada corte de la pechuga.
· Queso: Puedes utilizar el queso en lonchas que más te guste, en casa he utilizado queso gouda que mi charcutero corta en lonchas. Pon en cada corte al lado del tomate una loncha (según el tamaño del corte puedes poner media si ves que cubre el corte).

4· Patatas gajo:
· Microondas o cocidas: lava muy bien las patatas, con su piel, pínchalas con un tenedor o cuchillo, ponlas en un plato y mételas al microondas o cuécelas durante unos 6 o 7 minutos (dependerá del tamaño de la patata y del microondas, que te quedes tiernas no pasadas). Sácalas y pártelas en gajos, para ello las cortas primero por la mitad y luego vas cortando los gajos del tamaño que te guste.
· Aliño patatas: En un bol, que te quepan las patatas, añade la sal, albahaca, pimienta negra, pimentón, la mostaza común y la antigua revuelve todo con una cuchara, añade el aceite y lo mezclas todo muy bien.
· Añade las patatas al aliño y remueve bien para que se impregnen todas del aliño. Seguidamente coge una bandeja de cristal añade un chorrito de aceite, con la brocha pinta toda la base e incorpora las patatas. 

5· Horno:
Una vez precalentado el horno, introduce la bandeja de las pechugas y la de las patatas (yo utilizo dos bandejas de cristal que caben juntas en el horno) y la dejas a esa temperatura 20 minutos el pollo y 25 minutos las patatas (si ves que están hechas sácalas a la vez).

Ya solo te que da emplatar pon la pechuga y al lado estas magnificas patatas gajo, pon una lluvia de perejil por encima.

FACIL Y RAPIDA, TE VA A COSTAR MAS LEERLA QUE HACERLA.

1 comentario: