Caballa al horno con pimientos

Origen de la imagen: rchivo propio
Te he de decir que solo había comido la caballa en conserva y nunca lo había comido fresca. Mis amigos me decían que lo probara, yo siempre contestaba: “¡Donde este un chicharro!”. Por fin la probé y… no es un chicharro, pero está muy buena también.
Si es posible dile a tu pescatero que limpie la caballa, la abra en libro y le quite la raspa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 4 Caballas de ración.
· 1/2 Pimiento verde.
· 8 Patatas pequeñas.
· 1/2 Vaso de vino blanco.
· 2 Cucharadas de tomate frito.
· 1 Cucharada de carne de pimiento choricero.
· 1 Cebolla mediana.
· 2 Hojas de laurel.
· 3 dientes de ajo picados en trocitos.
· Sal - Pimienta.
· 2 Cayenas.
· Aceite oliva virgen extra.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Caballa:
Límpiala al chorro del agua del grifo y la secas con papel de cocina. Salpimiéntala por dentro y por fuera. Con un cuchillo haz unos cortes paralelos en la caballa con una separación de un dedo más o menos. Reserva en una bandeja.

2· Pimiento verde:
Córtalo en tiras y coloca una tira en cada corte de la caballa y otras dos tiras en el interior. Repite la operación en cada una de las caballas. Reserva las tiras que te sobren.

3· Patatas:
· Pélalas y mételas en un plato con un poco de agua al microondas durante unos 5-6 minutos más o menos (comprueba que estén bien cocidas para ello mete un palito de brocheta o un tenedor y si entra y sale fácil y limpio es que están perfectas).
· Cuando enfríen un poco las cortas en rodajas (también puedes meterlas al microondas ya partidas y peladas) y las vas poniendo en una bandeja del horno engrasada con un chorrito de aceite hasta cubrir toda la base y salpimiéntalas.

4· Cebolla y cayena:

· Pela y corta la cebolla en juliana. Para cortar en juliana, córtala por la mitad, pon la mitad por la base y da unos cortes en laminas finas paralelas y veras que te quedan como pequeñas plumas generalmente unidas, no tienes más que separarlas con las manos, repítelo con la otra mitad y ya tienes la juliana.
· Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente añade la cebolla, la cayena desmenuzada y una pizca de sal. Pon a fuego medio y cuando veas que está cambiando a un color marroncito, los sacas y repartes por encima de las patatas.
· Pon las caballas en la bandeja encima de la cebolla. El laurel lo partes en trozos y lo repartes entre las caballas.

5· Aderezo:
· En un vaso de batidora añade el tomate, la carne del pimiento choricero, los ajos picaditos y el vino blanco y lo bates todo muy bien.
· Rocía el aderezo por encima de las caballas y las patatas, distribúyelo muy bien para que se mezcle por toda la bandeja. Pon el laurel repartido entre las caballas. Déjalo reposar unos 15 minutos. Mientras tanto a precalienta el horno a 180º.

6· Hornea:
Una vez el horno a 180ª introduce la bandeja y lo dejas durante unos 15 minutos más o menos, hasta que veas que la caballa se empieza a poner doradita. Ya tienes tus caballas al horno.

7· Emplata:
En un plato pones una caballa y a su lado unas patatas con la cebollita.

NO DEJES DE PROBAR ESTAS CABALLAS AL HORNO.

2 comentarios: