Origen de la imagen: rchivo propio |
Si es posible dile a tu pescatero que limpie la caballa, la abra en libro y le quite la raspa.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 4 Caballas de ración.
· 1/2 Pimiento verde.
· 8 Patatas pequeñas.
· 1/2 Vaso de vino blanco.
· 2 Cucharadas de tomate frito.
· 1 Cucharada de carne de pimiento choricero.
· 1 Cebolla mediana.
· 2 Hojas de laurel.
· 3 dientes de ajo picados en trocitos.
· Sal - Pimienta.
· 2 Cayenas.
· Aceite oliva virgen extra.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Caballa:
Límpiala al chorro del agua del grifo y la secas con papel de cocina. Salpimiéntala por dentro y por fuera. Con un cuchillo haz unos cortes paralelos en la caballa con una separación de un dedo más o menos. Reserva en una bandeja.
2· Pimiento verde:
Córtalo en tiras y coloca una tira en cada corte de la caballa y otras dos tiras en el interior. Repite la operación en cada una de las caballas. Reserva las tiras que te sobren.
3· Patatas:
· Pélalas y mételas en un plato con un poco de agua al microondas durante unos 5-6 minutos más o menos (comprueba que estén bien cocidas para ello mete un palito de brocheta o un tenedor y si entra y sale fácil y limpio es que están perfectas).
· Cuando enfríen un poco las cortas en rodajas (también puedes meterlas al microondas ya partidas y peladas) y las vas poniendo en una bandeja del horno engrasada con un chorrito de aceite hasta cubrir toda la base y salpimiéntalas.
4· Cebolla y cayena:
· Pela y corta la cebolla en juliana. Para cortar en juliana, córtala por la mitad, pon la mitad por la base y da unos cortes en laminas finas paralelas y veras que te quedan como pequeñas plumas generalmente unidas, no tienes más que separarlas con las manos, repítelo con la otra mitad y ya tienes la juliana.
· Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente añade la cebolla, la cayena desmenuzada y una pizca de sal. Pon a fuego medio y cuando veas que está cambiando a un color marroncito, los sacas y repartes por encima de las patatas.
· Pon las caballas en la bandeja encima de la cebolla. El laurel lo partes en trozos y lo repartes entre las caballas.
5· Aderezo:
· En un vaso de batidora añade el tomate, la carne del pimiento choricero, los ajos picaditos y el vino blanco y lo bates todo muy bien.
· Rocía el aderezo por encima de las caballas y las patatas, distribúyelo muy bien para que se mezcle por toda la bandeja. Pon el laurel repartido entre las caballas. Déjalo reposar unos 15 minutos. Mientras tanto a precalienta el horno a 180º.
6· Hornea:
Una vez el horno a 180ª introduce la bandeja y lo dejas durante unos 15 minutos más o menos, hasta que veas que la caballa se empieza a poner doradita. Ya tienes tus caballas al horno.
7· Emplata:
NO DEJES DE PROBAR ESTAS CABALLAS AL HORNO.
Pescado de pobres, pero muy rico en omega 3. Aquí se llama berdel.
ResponderEliminarHay pescados que cambian de nombre según la zona España.
ResponderEliminar