Origen de la imagen: Archivo propio |
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 1kg y medio de Cordero lechal.
· 3 dientes de ajo.
· 2 Hojas de laurel.
· Vino blanco o coñac un vaso.
· Sal – Perejil.
· Aceite oliva virgen – Pimienta negra.
· 3 Pimientos del piquillo de bote.
· 2 Patatas medianas.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Cordero: Dile a tu carnicero que te lo trocee para hacerlo a la cazuela. En mi caso he utilizado un cuarto trasero pero lo mismo puedes utilizar la parte que más te guste. Sálalo y reserva.
· Majado: Pon el ajo cortado en trocitos pequeños, la sal y el perejil picadito en un mortero y machácalo bien con el mazo. Cuando lo tengas bien majado añade el vino o coñac y mézclalo bien todo. Reserva.
· Pimientos del piquillo: pícalos en trozos pequeños.
· Patatas límpialas y las partes en gajos salpimiéntales echa un chorrito de aceite por encima y las metes al microondas durante unos 5 minutos y comprueba si está hechas (pincha con palillo si entra y sale fácil y limpio están listas), sino es así dales un par de minutos más.
2· Cordero:
·Marca el cordero: En una cazuela con tapa añade aceite hasta tapar la base. Ponla a calentar y cuando ya este caliente añade el cordero baja a fuego medio y vete removiéndolo para que se hagan todos los trozos.
· Remueve el majado con el vino, lo añades por encima de la cazuela del cordero ya marcado y con una cuchara de madera remueve bien para que ese impregne todo. Deja que se vaya haciendo hasta que el alcohol se evapore.
· Añade el laurel y medio vaso de agua y sube el fuego, cuando hierva ponlo a fuego bajo tapa la cazuela y lo dejas durante 1 hora. Cada 15 minutos más o menos remueve el cordero con una cuchara de palo para que se vaya haciendo bien por todos los lados y no se pegue.
· Pasada una media hora de cocción añade los pimientos y las patatas y distribúyelos por toda la cazuela. Deja que se cumpla el tiempo, vigilando y removiendo para que no se pegue, comprueba que este hecho el cordero pinchándolo con un tenedor y si esta blandito, ya tienes listo el cordero a la cazuela.
3. Emplata:
Trocitos de cordero unas deliciosas patatas y la salsita por encima. acompáñalo con una buena botella de vino tinto rioja o aquel que más te guste.
SOLO TE QUEDA DISFRUTAR DE ESTE MAGNIFICO CORDERO.
Vaya pinta tiene la cazuela de cordero!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAquí te dejo link a una referencia de "Las Recetas de la Abuela Juli" Sitio de Manuel, bajo el título “Come, Manolo, que es bueno para el pelo”.
ResponderEliminarGracias Manu Uuu por la reseña, buen plato tus pimientos ricos ricos.
EliminarQue buena pinta
ResponderEliminar