Cordero asado a la cazuela

Origen de la imagen: Archivo propio
Esta es una receta de mi familia paterna que mi prima Yoli ha conservado. Una buena cazuela, cordero lechal, ajo perejil y un buen aceite no hay nada que pueda fallarte, ponte a ello.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 1kg y medio de Cordero lechal.
· 3 dientes de ajo.
· 2 Hojas de laurel.
· Vino blanco o coñac un vaso.
· Sal – Perejil.
· Aceite oliva virgen – Pimienta negra.
· 3 Pimientos del piquillo de bote.
· 2 Patatas medianas.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Cordero: Dile a tu carnicero que te lo trocee para hacerlo a la cazuela. En mi caso he utilizado un cuarto trasero pero lo mismo puedes utilizar la parte que más te guste. Sálalo y reserva.
· Majado: Pon el ajo cortado en trocitos pequeños, la sal y el perejil picadito en un mortero y machácalo bien con el mazo. Cuando lo tengas bien majado añade el vino o coñac y mézclalo bien todo. Reserva.
· Pimientos del piquillo: pícalos en trozos pequeños.
· Patatas límpialas y las partes en gajos salpimiéntales echa un chorrito de aceite por encima y las metes al microondas durante unos 5 minutos y comprueba si está hechas (pincha con palillo si entra y sale fácil y limpio están listas), sino es así dales un par de minutos más.

2· Cordero:
·Marca el cordero: En una cazuela con tapa añade aceite hasta tapar la base. Ponla a calentar y cuando ya este caliente añade el cordero baja a fuego medio y vete removiéndolo para que se hagan todos los trozos.
· Remueve el majado con el vino, lo añades por encima de la cazuela del cordero ya marcado y con una cuchara de madera remueve bien para que ese impregne todo. Deja que se vaya haciendo hasta que el alcohol se evapore.
· Añade el laurel y medio vaso de agua y sube el fuego, cuando hierva ponlo a fuego bajo tapa la cazuela y lo dejas durante 1 hora. Cada 15 minutos más o menos remueve el cordero con una cuchara de palo para que se vaya haciendo bien por todos los lados y no se pegue.
· Pasada una media hora de cocción añade los pimientos y las patatas y distribúyelos por toda la cazuela. Deja que se cumpla el tiempo, vigilando y removiendo para que no se pegue, comprueba que este hecho el cordero pinchándolo con un tenedor y si esta blandito, ya tienes listo el cordero a la cazuela.

3. Emplata:
Trocitos de cordero unas deliciosas patatas y la salsita por encima. acompáñalo con una buena botella de vino tinto rioja o aquel que más te guste.

SOLO TE QUEDA DISFRUTAR DE ESTE MAGNIFICO CORDERO.

5 comentarios: