Solomillo de cerdo Hojaldrado al horno

Origen de la imagen: Archivo propio
Como ya sabemos es muy difícil conseguir un solomillo jugoso al horno, es una pena, pero al igual que a la plancha, muchas veces nos pasamos y se nos seca, lo que de verdad fastidia mucho. Vale más que esté un pelín crudo a que se te pase pues pierde mucho sabor.
Con esta receta vas a tener un solomillo al punto, jugoso, super rico y fácil de hacer.

INGREDIENTES:
· 1 Solomillo de cerdo (500 gr).
· 1 Masa de hojaldre.
· 2 Lonchas jamón york o de pavo.
· Queso rallado.
· Sal - Pimienta.
· 1 Huevo.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Masa de hojaldre:
· Extiende la masa (deja el papel por debajo para hornear) y corta una tira por cada lado (las vas a usar para adornar y cerrar el hojaldre).
· Pon las lonchas del jamón York en el centro de la masa.
· El queso rallado extiéndelo por encima del jamón hasta taparlo.

2· Solomillo:
· Sella el solomillo: Calienta a fuego medio alto una sartén con un chorrito de aceite, pon el solomillo en la sartén y lo vas girando para que quede ligeramente dorado por todos los lados. Sácalo y salpimiéntalo. Déjalo atemperar para poder cogerlo.
· Enrolla el solomillo: Coloca el solomillo en mitad de uno de los lados de la masa comprobando que te sobra masa por ambos lados, al dar la primera vuelta para y con la masa que sobra en los bordes tapa las puntas del solomillo. Ve enrollando poco a poco. Cuando esté totalmente enrollado cierra los laterales como para envolver un paquete.
· Las tiras de masa que has reservado enrollas, en redondo, las pones por encima del rollo para decorar el rulo de hojaldre.

3· Horno:
· Precalienta el horno a 180º.
· Huevo: Casca el huevo, separa la yema, bátela bien y con una brocha de cocina pinta todo el hojaldre.
· Introduce la bandeja en el horno y lo dejas durante unos 30 minutos, veras que la masa esta marroncita. Pasado el tiempo no lo dejes en el horno, sácalo y ya está listo para comer.

5. Emplatado:
· Con un cuchillo corta en rodajas el solomillo y sirve en los platos. Lo puedes acompañar con una ensalada de lechuga. Un buen vino tinto le va al pelo.

UNA VERDADERA DELICIA.

 


 

3 comentarios: