Tortilla de Champiñones y cebolla

Origen de la imagen: Archivo propio
Esta es una de las muchas tortillas que podemos hacer ya que el huevo admite infinidad de ingredientes y los champiñones le dan un toque especial. Como todas las tortillas lo importante es darle el punto de textura que a cada cual le guste, sin quemarla claro.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 500 gr Champiñones en láminas.
· 4 Huevos.
· 3 Dientes de ajo.
· 1 Cebolla – 1 cayena (opcional).
· Aceite oliva – Sal.
· Vino blanco

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Sofríe Cebolla y Ajo:
· Pela la cebolla y el ajo y los partes en trocitos. En una sartén añade aceite hasta tapar la base y ponlo a calentar, cuando este caliente añade la cebolla, los ajos y una pizca de sal, baja a fuego medio y déjalo durante unos minutos hasta que veas que la cebolla se pone brillante y ligeramente dorada.

2. Champiñones y huevos:
·Si los has comprado enteros límpialos y con un cuchillo los cortas en láminas, lo mejor es que los compres ya laminados.
· Ya tienes la cebolla lista, añade los champiñones y revuelve con una cuchara de palo para que se mezcle todo bien, añade la sal y la cayena y déjalo que se vaya reduciendo a fuego medio durante unos minutos, es normal que al principio suelten agua, añade un chorrito de vino blanco y deja que se evapore y que terminen de reducirse los champis (verás que están de un color marroncillo y que casi no hay liquido) si te queda algo de aceite los escurres.
· En un bol bate bien los huevos e incorpora los champiñones y mezcla todo muy bien removiendo con una cuchara de palo.

3· Tortilla:
·Prepara la sartén que suelas usar añade un chorrito de aceite, distribúyelo bien por toda la sartén, lo puedes hacer balanceando de un lado a otro la sartén. Ponlo a calentar y añade el contenido del bol y deja que se haga primero por una cara (cuando veas que todo el borde de la tortilla está hecho) y luego le das la vuelta, ya sea con un salva tortilla o un plato, y lo dejas a fuego medio hasta que vuelvas a ver los bordes hechos. 
·Las tortillas a cada uno nos gustan de una manera, más o menos hecha, ahí no te puedo ayudar pero seguro que tienes tu truco, lo que yo hago es aplastar ligeramente la superficie y si al presionar se desplaza un poco ya está lista.

AL PLATO, RICA-RICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario