Pollo al curry

Origen de la imagen: Archivo propio
En una de mis estancias en Inglaterra en casa de mi amigo Antonio, me comentó que estaba haciendo un curso de cocina india para perfeccionar el inglés, y que nos iba a preparar la receta que más le había gustado: “Chicken Curry”. Te diré que me encanto y por ello aquí te la presento, espero que te guste tanto como me gustó a mí.

INGREDIENTES:
· Pollo 500 gr (Deshuesado).
· 1 Cebolla.
· Ajo 3 dientes.
· Jengibre (Trozo de 1cm).
· Comino 1 cucharada.
· Garam masala ( curry) 1 cucharada pequeña.
· Cúrcuma 1 cucharada pequeña.
· Patatas 400gr.
· 2 Zanahorias – 2 cayenas o 1 chilis.
· Champiñones 250gr.
· tomate frito 150 gr.
· Agua 200 ml - Aceite.
· Sal – Pimienta.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Prepartivos:
·Pollo: Lo mejor es usar ya el pollo deshuesado y desde luego la mejor parte es el muslo y contramuslo (puedes usar de cualquier otra parte), pídele a tu carnicero que te lo deshuese o cómpralo ya deshuesado, lo vas a encontrar en casi todos los hipermercados. Con un buen cuchillo y una tabla trocea el pollo en cuadrados no muy grandes al corte (extiende el pollo en la tabla y hazle cortes longitudinales con una separación de un dedo más o menos y luego haz unos cortes perpendiculares a los anteriores con la misma distancia). Sal pimienta y reserva.

· Cebolla: pícala en trocitos pequeños. Los ajos pártelos en rodajas muy finas. El jengibre pélalo, para ello lo mejor es utilizar una cuchara sopera y simplemente vete raspando la piel con ella y luego lo puedes rallar con un rallador o con un cuchillo cortarlo en cuadraditos pequeños. Reserva cada uno de ellos.

· Patatas pélalas y córtalas en cuadrados no muy grandes. Las zanahorias las limpias, las pelas con un pela-patatas, las pasas por el grifo para quitarles los restos del pelado y las cortas en cuadraditos pequeños (para ello pártela longitudinalmente por la mitad, luego pon la parte plana en la tabla y vuelve hacer varios cortes longitudinales y sin separar las partes haz los cortes del grosor que quieras los cuadraditos). Resérvalas en un bol o plato.

· Champiñones límpialos y córtalos cómo te guste, ya sea en laminas finas, a tiras o en cuadraditos.

2. Vamos al guiso:
· Marca el pollo: En una cazuela plana con tapa añade un chorro de aceite (cubre ligeramente el fondo), ponla fuego medio alto y cuando esté caliente añade el pollo troceado y deja que se dore ligeramente (marcar). Lo sacas y reservas.

· Sofrito: Pon la cazuela a fuego medio con el mismo aceite de marcar el pollo y añade la cebolla picada, las cayenas o chilis y la cucharada de comino. Cuando veas que la cebolla está cogiendo un color marrón claro añade el jengibre, remueve bien, deja un par de minutos e incorpora los ajos en láminas y deja que se pochen con la cebolla un par de minutos más.

· Incorpora el tomate, el garam masala y la cúrcuma mézclalo bien y lo dejas cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos.

· Ahora incorpora el pollo remuévelo bien por toda la cazuela y deja que se cocine durante un par de minutos.

· Añade las patatas, la zanahoria y los champiñones, repártelos bien por toda la cazuela y déjalo cocinar unos 5 minutos.

· Echa agua hasta tapar justo las patatas, pon a fuego medio, tapa y déjalo cocinar hasta que veas que la patata esta blandita más o menos unos 20 minutos.

 Comprueba la sal y si todo está a tu gusto ya tienes un magnifico pollo al curry.

SABORES DISTINTOS Y RICOS, DE NO OLVIDAR.

2 comentarios: