Salmon en miel y mostaza

Origen de la imagen: Archivo propio
Hoy vas a cocinar salmón, uno de los pescados que más juego puede dar en la cocina. En este caso es en fresco y te recuerdo que lo más importante es eso, ¡que sea fresco! Pídele a tu pescatero que lo limpie bien y que te prepare los lomos, si además te quita las espinas es para no cambiar nunca de pescadería.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
· Salmón (2 lomos).
· Mostaza de Dijon a la Antigua (3 cucharadas de café).
· Miel (3 cucharadas de café).
Patatas al montón:
· 3 Patatas medianas.
· 1 Cebolla grande (en juliana).
· 3 Pimientos verdes italianos (En tiras o cuadrados no muy grandes).
· Sal – Aceite oliva virgen.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1. Preparativos:
· Salmón: Es muy importante que lo limpies bien y quites todas espinas (lo que puedes hacer para localizarlas es pasar el dedo por el lomo a contrapelo y las vas a ir notando. Para quitarlas puedes utilizar unas pizas o la punta de unas tijeras romas y, sin apretar mucho, las vas sacando una a una. Salpimienta ligeramente. En una bandeja pequeña de horno (tamaño para los lomos justo) con una cucharada de aceite en el fondo pon el salmón con la piel hacia abajo y la restriegas bien con el aceite y reserva.
· Mostaza y miel: Lo que vas a hacer ahora es mezclar muy bien estos dos ingredientes en un bol y vas añadiendo, con una cuchara de café, una de mostaza y una de miel y con un tenedor lo vas batiendo. Repite la operación tres veces (tres cucharadas de cada). Si ves que te falta puedes seguir haciendo la misma operación añadiendo siempre la misma cantidad de cada ingrediente.

2. Macera el salmón:
Añade por encima de los lomos la salsa de mostaza y miel hasta cubrirlos totalmente. Cubre con film transparente la bandeja y métela en el frigorífico MINIMO 12H O MEJOR DE UN DIA PARA OTRO.

3. Horno:
. Precalienta el horno a 180º.
· Saca del frigorífico la bandeja del salmón para que se atempere, quita el film e introduce la bandeja en el horno. El tiempo es muy relativo porque dependerá mucho del grosor del salmón, pero con unos 8 minutos te ha de bastar, si cuando lo veas lo prefieres más hecho, solo tienes que dejarlo en le hormo un poco más.

4. Acompañamiento Patatas al montón:
. Las “patatas al montón” son como dice la frase, un montón de patatas, en mi caso tres, cortadas en panadera (rodajas finas), pero pon las que te apetezcan. También las puedes hacer “a lo pobre “añadiendo todos los ingredientes a la vez y cocinándolas a fuego lento.
·Freír los Pimientos: córtalos en cuadrados o tiras no muy grandes y fríelos en una sartén con aceite a fuego medio bajo. Cuando estén hechos retíralos a un plato con papel absorbente para escurrir bien el aceite. Resérvalos.
· Sofríe cebolla y patatas: Primero parte la cebolla en juliana y la añades al mismo aceite de los pimientos a fuego medio. Cuando veas que empieza a cambiar de color añade las patatas mézclalas bien con la cebolla y deja que se hagan a fuego lento. Cuando toques las patatas y se rompan es que ya están en su punto. Saca las patatas con una espumadera y resérvalas en una bandeja con papel absorbente.
. Añade los pimientos por encima de las patatas y reserva. Ya tienes unas patatas al montón.

5. Emplatado:
En el plato pon una cama de patatas al montón y encima el salmón con salsita por encima. O simplemente en un lado las patatas y en el otro el salmón con su salsa.

SE LES VA A HACER LA BOCA AGUA.                         

2 comentarios: