Bizcocho de naranja

Origen de la imagen: Archivo propio
Tal vez porque no soy de dulces, no sé si para ti, al igual que para mí, la repostería es todo un reto. Cuando descubrí la variedad de bizcochos que se pueden hacer (de naranja, limón, chocolate y otros que estoy por hacer) lo fácil que resulta hacerlos y lo ricos que están, todo cambió. Si te pasa como a mí, te digo: merece la pena intentarlo, la repostería es un mundo alucinante y muy gratificante.

INGREDIENTES:
· 1 Yogur (guarda el vaso ya que lo vamos a utilizar como medida para el resto de los ingredientes).
· Harina (3 vasos de yogur).
· Azúcar (2 vasos de yogur) - Azúcar glasé (opcional).
· Aceite (1 vaso de yogur).
· 1 Naranja grande.
· 2 Huevos.
· 1 Sobre levadura en polvo.
· Mantequilla para untar.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:

1.Preparativos:
· Lava la naranja, ralla la piel y reserva. Termina de pelar bien la naranja, separa los gajos, trocéalos y reserva.
· Con un trozo de mantequilla unta bien todo el molde y luego espolvorea harina (si lo prefieres puedes forrar el molde con papel de horno) así evitarás que se te pegue el bizcocho.
· Precalienta el horno a 180º.
· Vacía el yogur en un vaso, para poder utilizar el recipiente como medida.

2. Masa:
· En un vaso de batidora pon los gajos de naranja junto al azúcar y bate o tritura muy bien. Añade el aceite, los huevos, el yogur y la ralladura de la naranja y bate de nuevo todo hasta que veas que está bien mezclado.
· Una vez mezclado échalo al bol donde vas a hacer la masa. Añade la harina y la levadura en polvo y con una espátula mezcla todo hasta que coja una textura pastosa, lo vas a ver. Ya tienes la masa preparada.

3.Horneado:
· Vierte la masa en el molde, extiéndela bien con la ayuda de la espátula y mueve ligeramente el molde para que asiente bien.
· El horno ya lo tienes a 180º, introduce el molde a la mitad del horno y lo dejas durante unos 30 minutos, puede variar dependiendo del tipo de molde, los altos rectangulares tardan un poco más de tiempo. De todas formas, una vez pasado el tiempo haz la “prueba del palillo”: introduce un palillo largo en la masa y si sale limpio ya tienes tu bizcocho listo si te sale con masa pegada déjalo unos minutos más y repite la prueba.
· Si esta listo, no lo dejes en el horno, saca el bizcocho (añade azúcar glasé por encima) y deja que se enfrié un poco antes de desmoldarlo. Para desmoldarlo pasa por todo el borde un palillo o un cuchillo largo, si has usado papel de horno solo tienes que sacarlo. Antes de comerlo deja que se enfríe del todo.

YA SOLO TE FALTA EL CAFÉ O CHOCOLATE.

 

3 comentarios: