Champiñones al horno con huevo de codorniz y bacón.

Fuente de la imagen: Archivo propio

Es muy importante que el champiñón no tenga ni grietas ni manchas. Para mantener sus características en cuanto llegues a casa guárdalo en el frigorífico en la zona de verduras envueltos en un paño y se conservará fenomenal. No lo pongas al lado de pescados o productos muy olorosos ya que lo cogen muy fácilmente. El champi es un producto muy versátil y fácil de manejar.

INGREDIENTES 4 PERSONAS:
· 8champiñones grandes. 
· 8 huevos de codorniz. 
· 100 gr bacón, se puede sustituir por jamón. 
· Perejil fresco - Vino blanco. 
· Aceite de oliva virgen extra - Sal. 

VAMOS A ELLO PASO A PASO: 

1·Preparativos iniciales: Limpia bien los champis con un trapo húmedo limpio con cuidado de no romperlos, también lo puedes pelar quitando la capa exterior con un cuchillo o pelador de patatas, esto hazlo cuando los vayas a usar para algún guiso o sopa no para la plancha o el horno. Quita los tallos con mucho cuidado haciendo presión hacia un costado, se despegan solos, ten cuidado de no romper el sombrero del champi y reserva. Pon los sombreros de los champiñones con la abertura hacia arriba en una bandeja para horno. Agrégales un chorrito de aceite, otro de vino blanco y la sal al gusto. Precalienta el horno a 200º.Introduce los champis en el horno a 200°C unos 20 minutos exactos. Pica los tallos y las lonchas de beicon en trocitos pequeños y resérvalos separados. 

2· Prepara relleno:
Coge una sartén y añade un chorrito de aceite, ponlo a fuego medio, sofríe los tallos y resérvalos. Sofríe con muy poco aceite también el bacón y reserva en un plato con papel absorbente para que escurra el aceite sobrante. Fríe los huevos de codorniz y resérvalos. El problema es como romper la cascara del huevo, no es tan fácil como un huevo de gallina. Hay varios trucos para hacerlo, coge el huevo y ponlo tieso con la parte más estrecha hacia arriba, con un cuchillo de sierra no tienes más que serrar despacio la cascara de la parte más fina, y los vas poniendo en el envase con el agujero para arriba. También puedes con un cuchillo de punta fina, dar un picotazo suave en la parte lateral alta y luego cortarlo. Para freír pon un chorrito de aceite y cogiendo el huevo no tienes más que darle la vuelta y con un movimiento seco la yema caerá y puedes hacer varios a la vez, procura que no se rompa la yema. 

3· Salsa de perejil:
En un vaso de batidora, introduce el perejil fresco y medio vaso de aceite y bátelo bien hasta te que veas una salsa verdusca. Ponla en una tacita para que cada cual pueda servirse lo que le apetezca. Si te sobra no te preocupes la puedes usar para pescado o carne a la plancha. 


3· Preparación final: Saca los sombreros del horno y ponlos en una bandeja, y rellenarlos con el sofrito de los tallos, pon el huevo frito encima y con una cucharita reparte el bacón por encima de los champis. Ya solo queda que cada cual se sirva la salsa de perejil que le guste. 


¡¡TE VAN A ENCANTAR!!

3 comentarios: