Fuente de la imagen: Archivo propio |
INGREDIENTES:
· Pollo sobrante del asado o cocido.
· Jamón.
· Nuez moscada - Pan rallado.
· Caldo de pollo o leche (1litro).
· 2 cucharadas Harina -1 cucharada Maicena.
· 1 Cebolla mediana - 2 Huevo.
· Aceite oliva virgen - Pimienta negra molida.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Preparativos:
· Pica finamente la cebolla y el jamón en trocitos pequeños.
· Trocea el pollo en pequeñas porciones o desmígalo con las manos.
2.Masa de las Croquetas:
· Prepara una sartén grande, pon aceite cubriendo la base, caliéntala a fuego medio, añade la cebolla y sofríela. Cuando empiece a dorarse ligeramente baja el fuego y añade el pollo y el jamón, rehógalo un par de minutos añade la pimienta, la nuez moscada y un pellizco de sal y remueve otro par de minutos.
· Añade la harina remuévela y mezcla bien durante 2-3 minutos, añade una cucharadita de maicena, y sin dejar de mover vierte poco a poco el caldo o la leche a temperatura ambiente, para evitar que se formen grumos. Sique echando el caldo y removiendo hasta que consigas una textura densa como la de una cuajada.
Viértelo en una bandeja y deja que se enfríe.
· Una vez fría tápala con un film trasparente y ponla en el frigorífico hasta el día siguiente para que la masa cuaje bien. Ya tienes tu masa de croquetas.
3. Hacer croquetas:
· Pasado el tiempo, con una cuchara sopera coge la masa y con las manos forma las croquetas ya sean alargada o redondas como más te gusten.
· En un táper rectangular echa el pan rallado y pasa las croquetas por el pan rallado y vete reservándolas en una bandeja.
· En un plato bate los huevos muy bien con una pizca de sal. Pasa cada croqueta primero por el huevo y luego de nuevo por el pan rallado y las vas depositando en una bandeja. Las que no vayas a cocinar puedes congelarlas tranquilamente y cuando las vayas a cocinar sigue los pasos que te digo a continuación sin descongelarlas.
· Prepara una sartén mediana con abundante aceite pon a fuego medio alto y vete friéndolas en tandas de 4 o 5 para que se mantenga la temperatura y puedas voltearlas bien para que se doren por las dos caras y no se quemen. Las vas sacando y las dejas en una bandeja con papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
· Para comerlas puedes acompañarlas con una ensalada de pimientos o con mayonesa eso ya a tu gusto
CALENTITAS RICAS RICAS.
Yo también las suelo hacer de lo que sobra, pero las que más hago son las de solo jamón, a veces jamón con huevo cocido y las de hongos. Todas están muy ricas.
ResponderEliminarHola Pedro,no conozco croqueta que no me guste
ResponderEliminar