Origen de la imagen: Archivo propio |
INGREDIENTES:
· 300gr de castañas cocidas y peladas.
· 4 huevos (3 huevos y 1 yema).
· 300ml leche - 100gr azúcar.
· 300ml nata liquida para cocinar -100gr azúcar.
· Caramelo líquido.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Prepara las castañas: Las puedes comprar ya cocidas y peladas. Aprovechando que estamos en temporada cómpralas naturales y cocínalas tu. Lo primero haz un corte en la parte abombada de las castañas y cuécelas en una cazuela con agua unos 2 minutos a partir de hervir. Retira la cazuela del fuego y vete sacándolas con una espumadera de una en una a un bol. Espera un par de minutos y con un cuchillo retira la cascara y la piel fina que las cubre. Mételas de nuevo a la cazuela con el agua y ponlas a cocer a fuego medio durante unos 20-25 minutos. Pasado el tiempo saca una y comprueba que esta tierna, si es así escúrrelas bien y resérvalas.
2.Vamos a la mezcla: En una picadora o batidora pica las castañas hasta que tenga una textura parecida a la sal gorda. En el mismo vaso de la batidora añade los huevos, leche, nata y azúcar. Bátelo todo durante un par de minutos a velocidad baja con el fin de que se mezcle bien.
3.Horno: Precalienta el horno a 200º. Coge un molde rectangular para horno cubre la base con el caramelo líquido y balancea ligeramente el molde para cubrir un poco las paredes del molde. Añade la mezcla al molde. Mete el molde al horno y cuécelo al baño maría poniendo agua en la bandeja o el un molde mucho mayor (un truco para que no salte el agua al hervir en el horno es añadir las cascaras de huevo al agua). Pon el horno a 200º durante unos 45 minutos. Se comprueba el punto de cocción pinchando con un palillo largo, si sale limpio, listo. Sácalo del horno y deja que se enfríe. Mételo al frigorífico y tenlo mínimo un par de horas antes de desmoldarlo, mejor de un día para otro.
4.Emplatar: Coge una bandeja rectangular y desmolda el pudin, igual que dar la vuelta a la tortilla. Parte un trozo generoso y acompáñalo de helado, crema inglesa o natillas. En mi caso lo he acompañado de un helado de soja y mango.
ESTE PUDIN TE DICE: ¡CÓMEME!
No hay comentarios:
Publicar un comentario