Garbanzos a la Gimenez con "G"


Fuente de la Imagen: Archivo Propio
Esta es una receta familiar de unos amigos, los Giménez con “G”. La razón de incluirla es porque me parece un plato “sencillo y rico”, ideal para esta época veraniega y que se puede comer tanto caliente como frío. A veces pensamos que los buenos platos son aquellos que llevan una gran elaboración, esta receta demuestra que también los platos sencillos pueden tener un lugar de honor en nuestras comidas. 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 

· 2 Botes Garbanzos cocidos. 
· 2 Puerros.
·1 Cebolleta.
·4 huevos.
· Aceite - sal. 
·Tiritas de jamón. 
. Tomate frito
. Pimentón (opcionales y al gusto). 

VAMOS A ELLO PASO A PASO
1. Preparativos: 
Lava bien los garbanzos. Pica en trocitos la cebolleta y los puerros. Pica en tiritas el jamón. 

2. Sofrito: 
Cubre con aceite la base de la sartén, pon a fuego alto. Una vez caliente añade el puerro y la cebolleta y bajar a fuego medio. Cuando la cebolleta este ya con un colorcillo naranja, añade los garbanzos y remuévelo todo muy bien durante unos minutos, para que se mezclen bien los sabores. Sácalos y resérvalos en una bandeja o distribúyelos directamente por cada uno de los platos

3. Preparación final: 
En esa misma sartén añade aceite y ponlo a fuego alto para freír los huevos y que la yema te quede blandita, esto es fundamental para que luego puedas romperla. Pon el huevo encima de los garbanzos y reparte el jamón por encima. Puedes espolvorear pimentón por encima o poner en la mesa un tarrito con tomate frito y que cada uno lo mezcle a su gusto. Si vas a poner pimentón añádelo antes de echar el jamón para que se mezcle bien con los ingredientes. A la hora de comerlo te recomiendo romper la yema del huevo y mezclarlo todo muy bien. 

¡SENCILLO PERO DELICIOSO!

5 comentarios:

  1. Simple pero deliciosa. Gracias Teo, y gracias Isabel por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos. 🎶🎵...hoy comemos con Isabel 🎶🎵. Muchas gracias Teo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos, esta receta la repetiré a menudo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar