Muslos de pollo con salsa española

Fuente de la Imagen: Archivo Propio
Esta es una de las recetas más ricas que conozco para preparar el pollo. Se puede hacer con cualquier parte del pollo, a nosotros nos gusta utilizar los muslos, ya que es la parte más jugosa y con la salsa española queda increíble. El pollo es uno de los productos mas utilizados en nuestra cocina por la gran versatilidad que tiene, asado, en ensalada, frito, en escabeche… en fin, cualquiera de sus cocinados nos da un plato exquisito. 

INGREDIENTES 4 PERSONAS: 

Para el pollo: 
· 8 Muslos de pollo. 
· Aceite oliva virgen - ajo en polvo - perejil en polvo. 
· Sal - pimienta negra - Vino blanco (medio baso). 
· Alcachofas frescas cocidas o de bote (opcional, al gusto). 
Para la salsa española: 
· 2 Cebollas - 4 dientes de ajo - 1 Zanahoria. 
· Tomate frito una cucharada - Sal - pimienta. 
· Vino 100ml (medio baso) - Harina una cucharada. 
· Caldo de pollo o agua 150 ml 

VAMOS A ELLO PASO A PASO: 

1. Sellado Muslos de pollo: Lo primero que vas a hacer es salpimentar y espolvorear con ajo y perejil los muslos de pollo. En una sartén o cazuela plana añade aceite hasta tapar la base, cuando este caliente incorpora los muslos de pollo y dóralos bien por las dos caras. Cuando estén doraditos rocíalos bien por encima con vino blanco y déjalos unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Sácalos a una bandeja y resérvalos. 

2. Salsa española: Para hacer la salsa utiliza la sartén o cazuela donde has sellado el pollo, aprovechando así los jugos que ha soltado. Añade un chorrito de aceite ponla a fuego medio y sofríe la cebolla, los ajos y la zanahoria. Cuando veas que está pochada la cebolla (cambia a color marrón claro) incorpora la harina remuévela y cocínala un par de minutos. Incorpora el tomate, mézclalo y déjalo un par de minutos. Seguidamente añade el vino moviéndolo bien hasta que se evapore el alcohol. Incorpora el caldo o el agua, sal al gusto y la pimienta. Lo pones a fuego alto hasta que hierva y lo bajas a fuego bajo unos veinte minutos. Pasado el tiempo comprueba como está la salsa, añade un poco de caldo si está muy espesa o déjala cocinar unos minutos más hasta que coja la textura idónea. Tritura muy bien con la batidora y ya tienes la salsa española.

Fuente de la Imagen: Archivo Propio
4. Terminar el guiso: En una cazuela con tapa, coloca los muslos de pollo, cúbrelos con la salsa, añade las alcachofas, tapa la cazuela y déjala hervir durante unos diez minutos a fuego bajo, moviéndola de vez en cuando para evitar que se pegue. Ya tienes listos unos riquísimos muslos de pollo en salsa española. El plato lo puedes acompañar de unas deliciosas patatas fritas como más te gusten (panaderas, taquitos, en gajos, especiadas…). 

AHORA YA SABES “A CHUPARSE LOS DEDOS”

3 comentarios:

  1. Teo, el plato está de 10.
    Como sugerencia te digo que aún está mejor comerlo al día siguiente.
    Sigue haciendo platos y que los disfrutemos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, tienes toda la razón, esta más Rico haciéndola el día antes. Seguro disfrutaremos de muchos más juntos.

      Eliminar
  2. Otro gran plato, Teo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar