Revuelto de morcilla con manzana y piñones

Origen de la imagen:archivo propio
Hoy vamos a cocinar con uno de los ingredientes (morcilla) de nuestra cocina, dónde cada comunidad, cada pueblo y casi cada casa tiene la suya. Pero hoy vas a hacerlas con morcilla de Burgos, su peculiaridad es que incluye el arroz y, además: sangre de cerdo, cebolla, sal, manteca de cerdo y especias. Estos ingredientes pueden variar ligeramente dependiendo de la zona de Burgos de dónde sea. Las mejores morcillas de arroz, sin dudar para mi están en Burgos y más concretamente en Villarcayo, Espinosa de los Monteros (Las Merindades). También puedes utilizar la que más te guste, cuyo resultado va a ser igual de sabroso.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 2 Morcillas de Burgos (arroz)
· 1 Manzana
· 1 Cebolla
· Piñones 100gr o más
· 4-5 Huevos
· Aceite oliva
· Sal

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1·Preparativos:
· Morcilla: quita la piel y las partes en trozos pequeños.
· Manzana: la pelas y la partes en cuadraditos o láminas finas (ya a tu gusto).
· Cebolla: la pelas y la cortas en juliana fina.

2·Piñones:
Pon a calentar una sartén y cuando este caliente añade los piñones, mueve la sartén de vez en cuando para que se doren por todos los lados y cuando los veas doraditos los sacas y reservas.

2· Cebolla y manzana:
· Añade un chorrito de aceite a la sartén, donde has dorado los piñones, cuando esté caliente pon a fuego medio, añade la cebolla, una pizca de sal y la dejas cocinando, removiendo.
· Cuando veas que empieza a coger un color brillante (pochada) añade la manzana, remueve bien para que se mezcle con la cebolla y lo dejas a fuego medio removiendo hasta que veas que la manzana ya está blandita.

3·Morcilla y piñones:
Añade la morcilla a la sartén, remueve para que se mezcle bien con la cebolla y la manzana, pon a fuego medio bajo, con una espátula de madera vas desmenuzando los trozos de morcilla, añade la mitad de los piñones, removiendo de vez en cuando, lo dejas cocinando unos 3-4 minutos hasta que veas que la morcilla ya está hecha.

4· Revuelto:
·Vas añadiendo los huevos de uno en uno a la sartén, a fuego medio, removiendo para que se mezclen con la morcilla. El último huevo lo añades ya con el fuego apagado (se hace con el calor residual y queda más jugosa).
· Añade el resto de los piñones por encima.
· Acompáñalo de unos picos o un buen pan y vino tinto.

¡¡VAS A REPETIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario