Crema de calabaza y brocoli

Origen de la imagen: archivo popio
Como ya puedes ver soy un amante de las cremas de verduras. Hoy en día puedes conseguir todo tipo de verduras en el mercado, ya sean de frescas (siempre que se pueda) o congeladas (las utilizas directamente no hace falta descongelarlas antes). Te va a llamar mucho la atención su colorido y cuando pruebes su sabor y cremosidad no la olvidarás.
Es importante que tengas en cuenta el gran aporte vitamínico que tienen estas cremas de verduras.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 400gr Calabaza
· 400gr Brócoli
· 1 Puerro
· 1 Cebolla
· 1 Rama apio
· 3 Zanahorias
· Sal
· Pimienta negra
· Aceite oliva
Acompañamiento (opcional):
· Champiñones
· 2 Ajos
· Cayena
Olla rápida o cazuela con tapa

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1·Preparativos:
·Calabaza: La pelas, la quitas las pepitas y la partes cuadrados.
· Brócoli: Separa las ramitas.
· Puerro: Lo limpias y lo partes en rodajas.
· Cebolla: La pelas y la picas en cuadrados.
· Zanahorias: Las pelas y partes en trocitos.
· Apio: Pártelo en trozos pequeños.
· Champiñones: Límpialos: Antes de nada, corta el trocito de la base del rabito que es donde pueden llevar tierra. Pasa un trapito o papel de cocina húmedo por encima del sombrero. También puedes pelarlos, para ello no tienes más que, con un cuchillo, levantar un poco la piel por debajo del sombrero y tirar suavemente, el resto ya puedes hacerlo con los dedos. Los partes en trozos pequeños o en láminas. Si los compras laminados ya te vienen cortados y limpios y te ahorras estos pasos.
· Ajos: Pícalos en trocitos.

2· Sofrito:
·Añade aceite a la olla hasta justo tapar la base, caliéntala a fuego medio e incorpora la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio, lo dejas cocinando hasta que veas que la cebolla esta pochada y el resto están blanditas.

3·Crema:
·Añade la calabaza y el brócoli a la olla, remueve para que se mezcle bien y añade agua hasta cubrir un dedo por encima. Salpimienta ligeramente.
·Tapa la olla y lo dejas cocinando, a fuego medio, a partir de hervir, unos 10 minutos en olla rápida o 15-20 minutos en cazuela, verás que la calabaza esta blandita.
·Bate: Antes de batirlo si ves que tiene mucho caldo retira parte del caldo, de esta manera puedes conseguir la textura de la crema que más te guste. Introduce el resto en el vaso de la batidora (también puedes usar la batidora de mano) y ves la textura que tiene, si está muy densa no tienes más que ir añadiendo caldo poco a poco hasta que tengas la crema a tu gusto. Comprueba la sal.
· Si te sobra caldo lo puedes congelar y usar para una sopa u otras recetas.

4·Acompañamiento champiñones:
· Saltéalos: Pon a calentar una sartén con 3 cucharadas de aceite a fuego alto. Cuando esté caliente añade los ajos picaditos y la cayena, remueve suavemente hasta que veas que los ajos cogen un color marroncito, baja a fuego medio e incorpora los champiñones. Remueve suavemente y lo dejas hasta que veas que se ha reducido el agua. Salpimienta.
· También puedes utilizar de acompañamiento unos picatostes, lo dejo a tu elección.

5· Presentación:
Sirve la crema en un bol individual o plato hondo, con una cuchara reparte por encima los champiñones en cada uno de los boles. Ya solo te queda echar pimienta negra molida por encima.

6· Ten en cuenta:
· Lo bueno de la crema es que la puedes guardar unos días en el frigorífico y lo que te sobre lo puedes congelar, pero cuando lo vayas a comer de nuevo deja que se descongele y vuelve a batirlo para que coja de nuevo la textura cremosa. 

¡UN PRIMER PLATO O UNA DELICIOSA CENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario