![]() |
Origen de la imagen: archivo propio |
Es una receta muy sencilla que la puedes hacer con antelación y te soluciona una comida o cena. Es importante que escojas calabacines de tamaño mediano ya que cuanto más grande es,más semillas tiene.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 2 Calabacines medianos
· 3 Latas atún
· 1 Cebolla
· 1 Zanahoria
· ½ Pimiento verde
· 1 Tomate natural
· 4 Cucharadas tomate frito
· Orégano
· 1 Cayena
· Sal
· Pimienta negra molida
·Aceite oliva
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Calabacín: Lo limpias, le quitas los dos extremos y lo partes en trozos todos iguales de unos 3 dedos (tronquitos).
· Atún: Lo sacas de las latas y lo desmigas.
· Cebolla: La pelas y la partes en trocitos pequeños (brunoise).
· Zanahoria: La pelas y la partes en cuadraditos.
· Pimiento verde: Pártelo en trocitos pequeños.
· Tomate natural: lo partes por la mitad y lo Rallas.
2· Cuece el calabacín:
·Añade agua a una olla (suficiente para tapar el calabacín), la pones a calentar a fuego alto y cuando empiece a hervir introduce los trozos de calabacín, sala ligeramente, espera a que comience de nuevo a hervir, lo dejas a fuego medio unos 10-15 minutos (carne blandita).
·Truco: Pasado el tiempo apaga el fuego e introduce el calabacín en un reciente con agua fría (cortas la cocción). Cuando se haya enfriado lo sacas a un plato dejas que se escurra y reserva.
3·Vacía el calabacín:
Con una cucharilla y un cuchillo pequeño y con mucho cuidado de no romper la pared del calabacín, extrae la carne y la vas reservando en un plato.
4· Relleno:
· Sofrito: En una sartén pon un chorrito de aceite a calentar a fuego alto y cuando este caliente añade la cebolla, la zanahoria, la cayena y el pimiento, baja a fuego medio-bajo. Cuando veas que la cebolla se pone brillante (pochada) añade el tomate rallado, el tomate frito, el orégano, pizca de sal y la pimienta negra, remueve con una cuchara de palo para mezclar todo bien y lo dejas cocinando a fuego bajo durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que esté todo pochado y el líquido se ha reducido.
· Añade la carne del calabacín y el atún al sofrito, remueve con una cuchara de palo para mezclar bien y lo dejas cocinando unos minutos a fuego bajo. Ya tienes listo el relleno.
5· Rellena el calabacín:
Con una cucharilla introduce relleno a cada uno de los tronquitos y lo vas colocando en un plato o bandeja.
6·Presentación:
· Reparte los trozos entre los comensales. Para comerlo utiliza tenedor y cuchillo, lo partes por la mitad y luego en trozos, de esa manera coges calabacín y relleno.
· Es importante comerlo caliente, si lo tenías preparado con antelación (se conserva muy bien 2-3 días en el frigorífico) no tienes más que meterlos en el microondas o en el horno. Al calentarlos puedes añadir queso rallado por encima y una lluvia de orégano(opcional).
¡SABOR Y COLOR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario