Rollo de salmón ahumado relleno

Origen de la imagen: archivo propio
Hoy vas a hacer un rollo de salmón ahumado relleno de aguacate, langostinos y huevo. Ideal como aperitivo, sencillo de hacer y con un resultado refrescante y delicioso. Puedes darle al “coco” y rellenarle con tus ingredientes preferidos (ensaladilla rusa, atún, queso…).

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· Salmón ahumado
· 6 Langostinos cocidos.
· 1 Aguacate
· 2 Huevo cocido
· Salsa perrins
· 1 Lima
· Aceite oliva
· Pepinillos
· Sal

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos para el relleno:
· Bol donde vas a hacer el relleno.
· Langostinos: Si los compras ya cocidos, los pelas y los partes en trocitos pequeños.
· Aguacate: Lo pelas y lo partes también en cuadraditos pequeños.
·Cocer los huevos: Pon los huevos en una cazuela con agua fría a fuego alto. Cuando empiece a hervir los dejas durante 10 minutos. Retíralos y los metes con agua fría para facilitar su pelado. Pela los huevos y los picas en trocitos.
· Lima: La partes por la mitad.

2· Relleno:
· Añade al bol los langostinos y el aguacate, lo rocías con el zumo de la lima, exprimiéndola con las manos. Remueves y lo mezclas bien.
· Incorpora el huevo y lo mezclas.
· Añade un chorro de aceite y sal, remueve.
· Solo te queda añadir unas gotas de salsa perrins por encima. Ya tienes tu relleno.

3· Rollo de salmón ahumado:
· Para hacer el rollo vas a utilizar papel de horno o film transparente eso ya a tu gusto la técnica es la misma.
· Extiende el papel de horno y saca con mucho cuidado las lonchas del salmón y las vas colocando una al lado de la otra formando un rectángulo en el centro del papel.
· Con una cuchara pon el relleno en el centro del salmón, lo extiendes bien, dejando espacio arriba y abajo para poder luego enrollarlo.
· Para hacer el rollo levanta, con una mano en cada lado, suavemente el papel por la parte de abajo, y vas enrollando el salmón empujando poco a poco ayudándote con los dedos hasta que lo cierres. Cierra los dos laterales y ya tienes tu rollo.
· Prepáralo con antelación, envuelve el rollo en film y lo guardas en el frigo, mínimo una hora antes de consumirlo, de esa manera salmón coge consistencia y se mantiene mejor la forma del rollo, importante a la hora de cortarlo en rodajas para servir.
· A la hora de servir ralla por encima unos pepinillos a tu gusto, le da un magnífico toque y lo cortas el rollo en rodajas.

4· Acompañamiento:
Ensalada verde con tomatitos cherri.

¡¡¡A TRIUNFAR!!!

1 comentario: