Paté de anchoas

Origen de la imagen: archivo pr0pio
Hoy vas a hacer un paté de anchoas, receta sencilla que la puedes hacer en 10 minutos y con un resultado escandaloso. Resiste muy bien en el frigorífico y es ideal como aperitivo para estas “Fiestas “en las que estamos insertos o en cualquier otra celebración que tengas.

INGREDIENTES:
·1 Lata de Anchoas en aceite
· 1 Lata de mejillones al natural
· 1 Huevo cocido
· 4 Palitos de surimi
· 2 Cucharaditas de mayonesa

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
· Batidora y su vaso.
1·Anchoas:
Las sacas de la lata y las añades al vaso sin el aceite.

2·Mejillones:
Los sacas de la lata y al vaso, desechando el caldo. Aquí tienes una variante: usa media lata de natural y media de escabeche, potencia mucho el sabor del paté. Con las otras que te sobran puedes hacer otro paté (te estás preguntando por qué no hacemos el doble de todo y listo, pero no da el mismo resultado). No uses solo mejillones en escabeche ya que te mata el sabor de la anchoa.

3· Cuece el huevo:
Aprovecha y cuece varios huevos para hacer más paté u otras recetas. Pon los huevos en una cazuela con agua fría a fuego alto. Cuando el agua empiece a hervir los dejas durante 10 minutos. Retíralos y los metes en agua fría para facilitar su pelado. Lo partes y a la batidora.

4· Surimi:
Los partes en trozos y a la batidora.

5· Mayonesa:
Añade las dos cucharadas al vaso.

6· Bate:
Ya solo te queda batir todo muy bien. Empieza a velocidad baja y luego vas subiendo. Con una espátula o una lengua de gato quita el paté que se va pegando en la batidora, si es de mano, y lo vas echando de nuevo al vaso, pon paciencia y listo.

AVISO: ES ADICTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario