Origen de la imagen: Archivo propio |
En principio solo llevaba agua, aunque luego se le ha sustituido por caldo de pollo. Por qué el nombre de ajo pollo: es debido a que las madres contaban a sus hijos que llevaba pollo para que buscándolo en el plato se comieran las patatas.
Es un plato ideal para la estación que estamos, es super reconfortante, fácil y barato, vamos, lo tiene todo para que no dudes en incluirlo en tu próximo menú.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 1 kg Patatas
· 4 Dientes de ajos
· 3 Rodajas de Pan
· 20 Almendras peladas crudas
· 4 Huevos (1/persona)
· 1 Limón
· Agua o caldo de pollo
· Sal
· Aceite Oliva
Cazuela alta con tapadera.
Batidora
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Patatas: Las pelas, lavas y rompes (cascas) en lugar de cortarlas. “Romper (cascar) las patatas" significa introducir un poco el filo del cuchillo para, a continuación, girar hacia fuera, desgarrando así un trozo de patata. Esto es importante porque ayuda a preservar la estructura natural de la patata, soltando así más almidón cuando se cocina.
· Cuece los huevos: Importante que estén a temperatura ambiente. En una cazuela con agua que cubra los huevos, un poco de sal y un chorrito de vinagre, ponla a calentar, cuando empiece a hervir introduce los huevo con cuidado de no golpearlos (se puedan romper) y lo dejas cocinando 10 minutos. Pasado el tiempo los sacas e introduces en un bol con agua fría (hielo) que te facilitará su pelado.
· Ajos: Los pelas y partes por la mitad.
2· Salsa:
· En una sartén añade un chorrito de aceite ponla a calentar a fuego medio alto e incorpora los ajos. Cuando veas se ponen marroncitos los sacas y los añades al vaso de la batidora.
·En ese mismo aceite, a fuego medio, añade las almendras y las dejas friendo, removiéndolas para que se hagan bien, hasta que se pongan también marroncitas, las retiras y las echas al vaso de la batidora.
· Incorpora las rodajas de pan, añade un poco de aceite, si hace falta, las tuestas ligeramente por las dos caras y al vaso.
· Ya solo te queda añadir un poco del caldo al vaso y triturarlo todo muy bien.
3· Cuece las patatas:
Añade a la cazuela agua o caldo suficiente para tapar las patatas (que el agua las cubra un dedo por encima), pon a fuego alto. Cuando empiece a hervir añade una cucharada de postre de sal y la salsa, remueve bien y baja a fuego medio y las dejas cocinando unos 20 minutos (patatas blanditas).
4· Finalización del plato:
·Te queda emplatar, para ello añade una buena cantidad de patatas en ajo pollo y pon un cuenco con los huevos y otro con rodajas de limón para que cada cual se sirva a su gusto.
· Otra opción: una vez terminada la cocción, casca el huevo lo añades a la cazuela encima de las patatas, tapas la cazuela, apagas el fuego, lo dejas hasta que cuaje la clara y a la hora de servir a cada comensal le añades su huevo.
SENCILLO Y RICO RICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario