Salmonete al horno

Origen de la imagen:Archivo propio
El salmonete es un pescado de roca, de carne dura y con un característico color rojizo. Es semigraso con un alto contenido en omega 3. Hay dos tipos: los de fondo de “roca” y los de fondo de “arena o fango”, ambos viven en profundidades de más de 100 metros. Los de roca son más apreciados por su carne dura y sabrosa. Disponen de unas barbas que son sensores táctiles para localizar sus presas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· Salmonetes 800grs.
· 3 Dientes de ajo.
· 4 ramas de perejil fresco.
· 1 limón.
· 50 ml Vino blanco.
· 2 hojas de laurel.
· Aceite Oliva V.E (3-4 cucharadas).
· Pimienta negra.
· Sal.

VAMOS A ELLO, PASO A PASO:
1· Preparativos:
·Limpia los salmonetes: Si no te lo ha hecho tu pescadero, los pones debajo el grifo y con la mano quitas las escamas. Con unas tijeras quita las aletas, corta el estómago, retira la tripa con los dedos y lo pasas por el grifo para eliminar la sangre o restos que pueda tener. Salpimiéntalos.
· Ajos: Los pelas, los partes por la mitad para quitar el germen, si lo tuviera, y partes cada trozo por la mitad.
· Perejil: Quita los rabos y reserva las hojas.
· Limón: Exprime el limón y reserva.
· Precalienta horno 180º.

2· Majado:
Coje el mortero y añádele unos granos de sal gorda (ayuda al machacado), el ajo, el perejil y con el mazo lo machacas hasta que se haga una pasta. Añade el aceite poco a poco, removiendo con el mazo, para que se mezcle bien y del mismo modo incorpora el zumo de limón (la cantidad depende de lo que te guste el limón).

3· Horno:
· Unta con el majado la base de la bandeja, pon encima los salmonetes, el vino y con una cuchara añade por encima el resto del majado. Incorpora un poco de perejil picadito por encima y coloca las hojas de laurel entre los salmonetes.
· Introduce la bandeja en la mitad del horno, ya precalentado a 180º, con fuego arriba y abajo y lo dejas cocinando unos 10-12 minutos. Como todos los pescados al horno, cuando veas que los ojos están blancos es que está en su punto.

4· Acompañamiento:
Unas patatas a tu gusto (asadas, panaderas, fritas) o un arroz blanco.

INOLVIDABLE, DELICIOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario