Pechugas de pollo albardadas rellenas de espinacas, queso mozzarella y tomate.

Origen de la imagen: Archivo propio.
Que podemos decir del pollo es sin duda uno de los productos que mas juego nos da para nuestros menús diarios ya sea las pechugas, las alitas, los muslos o entero. Hoy vas a cocinar unas pechugas rellenas, que sin dudar el relleno más común es el jamón y el queso, pero el relleno de esta receta te va a sorprender gratamente.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 1 Pechuga de pollo (8 Filetes).
· 500gr espinacas frescas.
· Queso Mozzarella.
· 8 Tomates deshidratados (2 trozos por ración).
· 2 Huevos.
· Haria.
· Aceite O.V.E.
· Sal.
· Pimienta negra.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:

1· Preparativos:
· Pechuga pollo: Dile a tu carnicero que te la filete y haz tantos filetes como creas necesarios según sean de comilones tus comensales, piensa que necesitas dos filetes para cada relleno. También puedes comprarlos ya fileteados en los hipermercados. Salpimiéntalas.
· Espinacas: Lávalas bien al grifo con agua fría. En una cazuela pon agua a hervir y cuando este caliente añade las espinacas poco a poco y la dejas el tiempo que tardes en contar a hasta 20, las sacas y las añades a un recipiente con agua fría con cubitos de hielo las dejas que se enfríen. Las sacas, escurres y las secas con papel de cocina y las reservas.
· Queso Mozzarella: Escurre el queso y lo partes en rodajas ( si lo ha comprado en bolas).
· Huevos: Bate los huevos.

2· Relleno Pechugas:
· Coge 2 filetes en uno de ellos pon una capa de hojas de espinacas, encima un par de rodajas de queso mozzarella y encima 2 tomates y lo cubres con el otro filete. Repite esta operación con el resto de los filetes.
· Para poder cocinarlos y no se te desparrame el relleno ata los filetes, con cuerda para cocinar, por debajo de cada extremo de la pechuga anudas y ya las puedes manejar fácilmente.

3· Albardado:
· Harina: Una vez que ya tengas preparados todos los filetes rellenos, añade harina a una bandeja y pasa cada uno de ellos por la harina y los vas reservando en una bandeja.
· Huevo y freír: En una sartén pon aceite a calentar y cuando este caliente la pones a fuego medio. Pasa cada pechuga rellena por el huevo y a la sartén y las fríes bien por las dos caras. A medida que las vas haciendo las guardas en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite que pueda tener.

4· Finalización:
· Quita las cuerdas de las pechugas.
· Como acompañamiento puedes poner unas patatas fritas, puré de patatas o unas verduritas. Te he de decir que la mayonesa le va muy bien.

DELICIOSAS, VAS A SORPRENDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario