Origen de la imagen: Archivo propio |
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 400grs Macarrones (100grs/persona).
· 400grs Tomate frito o tomate natural.
· 3-4 Huevos cocidos.
· Chorizo picante (o no).
· 1 Cebolla grande.
· 2 Dientes de ajo.
· Orégano.
· 1 Cayena (opcional).
· Aceite oliva.
· Sal.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Cuece los macarrones:
· Pon una cazuela con agua y un puñadito de sal, ponla a fuego alto y cuando empiece a hervir incorpora los macarrones, baja a fuego medio y la dejas cocinado durante el tiempo que te indique el fabricante (nunca falla).
· Pasado el tiempo sácalos, escúrrelos y reserva en la cazuela que vas hacer la receta.
2· Salsa de tomate:
· Cubre la base de una sartén con aceite y una vez caliente añade la cebolla, los ajos picados y la cayena. Pon a fuego medio y cuando empiecen a tomar color marroncito la cebolla, vierte el tomate frito (o el tomate natural), una pizca de orégano, una pizca de sal y la misma cantidad de azúcar.
· Cocina a fuego bajo durante 15 minutos si es tomate frito (natural 20-25 minutos) removiéndolo de vez en cuando. ·Trituras con una batidora y ya tienes la salsa. Comprobar el punto de sal.
· Añade la salsa (la cantidad al gusto) poco a poca a la cazuela y remueve para que se mezcle el tomate bien los macarrones y pon a fuego bajo removiendo para que no se peguen.
3· Huevos:
· Cuece los huevos: En una cazuela o cazo con agua suficiente para cubrir los huevos, añade sal y un chorrito de vinagre. Pon a fuego medio alto y cuando empiece a hervir introduce los huevos con cuidado de no golpearlos (hazlo con una cuchara) y lo dejas entre 10-12 minutos dependiendo si son más o menos grandes. Si ves que hierve demasiado el agua baja un poco la potencia.
· Pela: Para poder pelarlos bien mientras se cuecen prepara un bol con agua fría (cubitos hielo). Una vez pasado el tiempo de cocción saca los huevos y los introduces en el bol con agua fría y lo dejas hasta que estén total mente fríos. Para pelarlos rompe suavemente toda la cascara y empiezas por la parte mas ancha que es donde está la cámara de aire, te va a ser muy fácil.
· Pica: Con un cuchillo parte los huevos en trozos no muy grandes.
· Añade el huevo a la cazuela y remueve para que se mezcle bien. Fuego bajo.
4· Chorizo:
· Parte el chorizo en cuadrados.
· Fríe chorizo: En una sartén con una cucharadita de aceite pon a calentar y añade el chorizo picadito y a fuego bajo deja que se fría un pelín durante un par de minutos.
· Cuando veas que ya está lo añades directamente de la sartén a la cazuela con la grasilla que ha soltado. Remueve bien lo dejas unos minutos removiendo para que se impregne bien todo.
· Ya tienes unos magníficos macarrones de la abuela Juli.
PARA MI LOS MEJORES.
Esta es la única receta que hacemos en casa a la pasta en general, eso sí con chorizo de León.
ResponderEliminarHola Pedro ese chorizo marca la diferencia.
ResponderEliminar