Origen de la imagen: Archivo propio |
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· ½ kg Espárragos verdes.
· 2 Ajos.
· Migas de pan de 2- 3 rodajas.
· 1 Cucharada rasa de Pimentón al gusto (picante o no).
· Vinagre un chorrito.
· vino blanco ½ vaso pequeño.
· Pimienta negra.
· Sal fina y sal gorda una pizca(majado)
· Aceite O.V.E.
· 4 Huevos 1/ persona.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Espárragos:
· Lo primero con las manos desecha la parte inferior del esparrago (para ello no tienes más que coger con las manos una en cada extremo del esparrago y por donde parta guarda la parte de arriba y desecha el resto).
· Con las manos parte los espárragos en trozos de 2 centímetros los añades a un escurridor y los lavas al chorro de la fuente y los escurres bien para que suelten el agua que puedan llevar.
·A una cazuela plana añade aceite hasta justo la base tapar la base. Ponla a calentar a fugo alto y cuando este caliente la bajas a fuego medio y añade los espárragos, y salpimienta. Los dejas que se vayan haciendo, removiendo hasta que veas que ya están tiernos y hechos (unos 10-15 minutos).
· Mientras se van haciendo los espárragos prepara el majado.
2· Majado:
· Vas a necesitar un mortero para hacerlo. Es importante que sigas un orden de añadido de los ingredientes.
· Sal gorda: Empieza por añadir una cucharadita al mortero (te va a facilitar el trabajo).
· Ajos: Los pelas y partes en 4 trozos, los añades al mortero y con la maza lo vas aplastando hasta que coja una textura cremosa.
·La miga y pimentón: Saca la miga del pan y la vas añadiendo al mortero poco a poco y aplastando y removiendo con la maza para que se mezcle bien con el ajo. Añade el pimentón remueve y aplasta para que se mezcle bien todo (es posible que se te pegue a la maza, es normal, con una cucharilla lo añades de nuevo al mortero).
· Vinagre y vino: Añade el vinagre remueve y aplasta para que se impregne bien y seguidamente incorpora el vino e igualmente remueve y mezcla con la maza.
· Una vez que los espárragos estén hechos añade el majado, lo remueves bien y lo dejas durante unos 5 minutos a fuego medio bajo con la cazuela con la tapadera.
· Fríe los huevos y los pones encima de los espárragos.
· Ya solo te queda servir una buena ración de espárragos con su respectivo huevo por encima a cada comensal.
· Te aconsejo para comerlo que rompas el huevo y lo mezcles todo bien.
AHORA A DISFRUTARLO!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario