Origen de la imagen: Archivo propio |
Hasta ahora yo siempre había cortado las berenjenas por la mitad, las metía al horno, las vaciaba y utilizaba la carne de las berenjenas como parte del relleno. En esta receta no es así como ahora verás.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 4 Berenjenas de ración.
· 400 gr de Pollo picado.
· 6 Champiñones.
· 1 Cebolla pequeña o ½ grande.
· 2 Dientes de ajo.
· Perejil fresco.
· Pimienta negra.
· Sal – Aceite Oliva V.E.
· 1/2 vaso Vino blanco.
· Queso Rallado para gratinar.
Para la Bechamel:
· Trozo de mantequilla.
· 1 Cucharada de harina.
· 400 cc de leche.
· Nuez moscada.
· Pimienta.
· Sal.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Berenjenas: · Las lavas, cortas el rabo y quita las hojas. Con un pelador pela en sentido vertical la mitad de cada berenjena y con una brocha de cocina pinta con aceite toda la zona pelada, sala ligeramente.
· Pollo: Sal pimienta.
· Champiñones: Los limpias, los secas y los partes en trozos pequeñas.
· Cebolla y ajos: Pelas y cortas en trozos pequeños.
· Perejil: Pícalo fino.
2· Berenjenas al horno:
· Precalienta el horno a 200º.
· Ponlas en una bandeja de horno con la parte pelada hacia arriba y cubre con papel de aluminio. Mete la bandeja en el horno con calor arriba y abajo y la dejas a 200º durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo verás que están marroncitas, sácalas y comprueba si están hecha (blanda al presionar ligeramente). Resérvalas. Mientras se hacen las berenjenas prepara el relleno y la bechamel.
2· Sofrito:
· Pon un par de cucharadas de aceite en una sartén la calientas a fuego medio. Cuando este caliente, añade la cebolla y el ajo, sala ligeramente y la dejas pochando hasta que la cebolla se ponga de color marrón claro.
· Pollo y champiñones: Añade el pollo a la sartén, mézclalo bien y lo dejas que se haga durante unos 5 minutos. Ya puedes añadir el champiñón, lo remueves todo bien y lo dejas que se vaya haciendo otros 10 minutos. Rocía por encima el vino blanco y lo remueves durante un par de minutos para que se evapore el alcohol. Reserva en un bol o en la sartén .
3· Bechamel:
·En una sartén añade un trozo de mantequilla, ponla a calentar a fuego medio y cuando la mantequilla se haya derretido añades la harina y remueve. Cuando veas que se ha puesto marroncita vete incorporando poco a poco la leche hasta que coja una textura cremosa
· Salpimienta ligeramente e incorpora la nuez moscada mezcla todo muy bien y lo dejas un par de minutos sin dejar de remover. Retira la sartén del fuego.
4· Rellena las berenjenas:
· Añade la bechamel al bol del sofrito remueve e incorpora el perejil por encima mezclando todo muy bien. Ya tienes tu relleno para las berenjenas.
· Con un cuchillo haz un corte por la mitad de la parte pelada de la berenjena sin que llegues a cortar la piel de abajo. Con un par de cucharas separa las dos partes y rebañas las paredes ligeramente para hacer hueco y con una cucharilla rellena cada uno de los huecos de las berenjenas con el relleno.
· Ahora solo tienes que añadir el queso por encima de cada una de las berenjenas.
5· Horno:
· Precalienta el horno a 180º con fuego arriba y abajo.
· Una vez caliente, introduce la bandeja y lo dejas hasta que veas que el queso esta doradito, unos 30 minutos.
· Ya tienes listas tus Berenjenas rellenas de Pollo y Champiñones.
¡¡TODO UN PLATAZO, DISFRUTALO!!
Potente la receta !!!
ResponderEliminarTienen buena pinta, pero con lo caro que está la electricidad una hora de horno...
ResponderEliminar