Corvina al horno

Origen de la imagen: Archivo propio
Como ya te he comentado otras veces, el pescado al horno es una de las recetas más ricas que puedes preparar, siempre quedarás bien con ella. Otra de las ventajas que tiene es su sencillez, rapidez y variedad de pescados e ingredientes para hacerla. Hoy vas a preparar una Corvina que es una magnifica opción para estas Fiestas Navideñas ya que es un pescado mucho más económico que cualquiera de las otras opciones que son típicas de estas fechas. Te garantizo que el resultado es magnífico.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 1 Corvina 1200grs.
· 4 Patatas medianas.
· 1 Cebolla.
· 2 Pimientos verdes italianos.
· 4 Dientes de ajo.
· Aceite O.V.E.
· Vinagre.
· 4 Cayenas o 2 guindillas en rodajas.
· Sal – Pimentón una cucharita de café.
· Vino blanco 150ml.

1.Preparativos:
· Corvina: Es muy importante que tu pescadero te la prepare abierta en libro para el horno (puedes dejar o quitar la espina central al gusto) y sobre todo que la descame muy bien. Salpimiéntala.
·Patatas: las pelas y las cortas en rodajas finas de medio centímetro más o menos.
·Pimientos: Quítales el rabo y las semillas. Pártelos por la mitad y haz tirillas a lo largo.
· Cebolla: La pelas y la partes en juliana fina.
· Dientes de ajo: Los pelas y los cortas en láminas.
· Horno: Precalienta a 180º.
· Bandeja de horno: Cúbrela con papel de horno.

2. Horno:
· Cebolla, pimientos, patatas y vino: Añade un chorro de aceite por toda la bandeja y reparte la cebolla y los pimientos. Incorpora las patatas cubriendo toda la base añade un chorrito de aceite por encima de ellas y sala ligeramente. Introduce la bandeja al horno durante unos 35 minutos con calor arriba y abajo. A los 20 minutos abre el horno e incorpora el vino repartiéndolo bien por toda la bandeja y ya lo dejas. Pasado el tiempo comprueba que las patatas estén ya hechas sino es así lo dejas 5 minutos más.
· Corvina: Saca la bandeja del horno y pon la corvina abierta en el centro. Con el horno a la misma temperatura la dejas durante unos 15-18 minutos, más o menos, con fuego arriba y abajo. Apaga y prepara el sofrito.

3. Sofrito:
· Coge una sartén y añade aceite hasta cubrir la base, ponla a calentar y añade los ajos, baja a fuego medio, deja un minuto y añade las guindillas. Cuando veas que los ajos están cambiando de color apagas el fuego y saca la bandeja del horno. Añade el pimentón a la sartén. lo remueves y lo vas rociando con una cuchara, por encima de la corvina repartiéndolo bien por toda ella.
· Ya solo te queda añadir un chorrito de vinagre y lista tu “Corvina al horno”.

GRAN PLATO, TE VA A ENCANTAR.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario