Guiso de costillas de cerdo a la cerveza

Origen de la imagen: Archivo propio
Hoy vas a hacer un guiso de costilla de cerdo a la cerveza, un plato fácil, barato y con un resultado muy sabroso. Es importante que tengas en cuenta el tipo de cerveza que utilices si es con alcohol o no, si es más o menos amarga, dulce…, ya que puede cambiar el sabor.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
· Medio kg Costillas de cerdo.
· 1/3 Cerveza (la que te guste).
· 1 Cebolla mediana.
· 3 Dientes de ajo.
· Aceite oliva – 1 Hoja de laurel.
· Sal – Pimienta.
· 3 patatas medianas.
· Pimentón dulce o picante (al gusto).
· Perejil fresco

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Costillas:
· Corta las costillas: Pide a tu carnicero que te parta las costillas, si no es así es muy fácil, separa las costillas con un cuchillo vete cortando y deja el hueso en medio. Puedes comprarlas en los super ya cortadas. Salpimiéntalas.
· Marca las costillas: En la cazuela donde vas a hacer el guiso añade un chorrito de aceite pon a fuego medio alto y marca las costillas por todos los lados hasta que las veas doraditas, cuidado de no quemarlas, para ello vete dándolas la vuelta poco a poco. Saca y reserva.

2· Cebolla, laurel y ajos:
· Pica la cebolla en juliana y el ajo en trocitos pequeños.
· Pon a freír a fuego medio alto los ajos, en la misma cazuela donde has marcado las costillas, con una cuchara de palo muévelos para que se hagan por todos lados y no se quemen. Cuando veas que están cambiando a un color marrón clarito añade las cebollas y el laurel, baja a fuego medio y la dejas que hasta que se poche bien.

3. Cerveza:
· Una vez pochada la cebolla añade las costillas de nuevo a la cazuela, mezcla bien con una cuchara de palo, añade la cerveza por encima y mueve la cazuela para que se mezcle bien.
·Pon a fuego medio y deja que se cocine durante una hora más o menos. Remueve la cazuela de vez en cuando.
· Ya tienes unas magníficas costillas a la cerveza.
· Sabrás que las costillas están en su punto cuando las pinches con un palillo de brocheta o un tenedor y veas que entra bien y sale limpio.

4· Patatas panaderas al microondas:
Pela y corta las patatas en rodajas e introdúcelas en un recipiente para microondas. Salpimiéntalas y añade una lluvia de pimentón y un buen chorro de aceite remueve para que se mezcle todo. Tápalas con un film transparente introdúcelas en el microondas y ponlo a máxima potencia durante unos 8 minutos. Pasado el tiempo comprueba que estén hechas y si no están a tu gusto ponlas un par de minutos más.
5· Emplatar:
Reparte las costillas en los platos y las acompaña con unas patatas y una lluvia de perejil muy picadito. Y por supuesto con una cervecita de tu marca preferida.

DELICIOSAS PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

1 comentario: