Ensalada de pollo con manzana

Origen de la imagen: Archivo propio
Esta ensalada la comí por primera vez cuando yo era un mozuelo barbilampiño, era una noche de verano en casa de mi amigo Berto y apareció su padre con este magnifico plato para cenar, fijaros si me impresionó que han pasado más de cuarenta años y aún recuerdo ese momento.
Esta es una ensalada que la hago muy a menudo sobre todo en verano como primer y único plato, que no necesita ningún acompañamiento. Es rica y contundente.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 1 Pechuga de pollo.
· Nueces (Un buen puñado).
· Lechuga 4 cogollos o lechuga.
· 2 manzanas Golden (o la que te guste).
· Mayonesa.
· Aceite -Sal.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Cuece el pollo: Sal pimienta las pechugas y en una cazuela con agua cuécelas entre 15 y 20 minutos depende del tamaño y de si esta entera o la partes en trozos. Yo para esta receta las divido a lo largo por la mitad. Sácalo y déjalo enfriar. El caldo lo puedes guardar para algún otro plato, congélalo.

2. Desmenuza las pechugas: Una vez frio, yo lo hago partiendo con las manos, a lo largo, los trozos de pechuga y veras las fibras no tienes más que ir tirando de ellas hacia abajo, te quedan unas tiras finas, y las vas echando a la ensaladera.

3. Corta los cogollos de lechuga: Deshoja los cogollos y los limpias al chorro del agua. Escúrrelos bien y los vas cortando en tirillas del grosor de las tiras del pollo. Añádelos a la ensaladera y mezcla bien.

4. Corta las manzanas: Lo primero que vas a hacer es pelarla. Luego vas a cortarla en rodajas redondas (como las patatas fritas) finas y luego simplemente las haces tirillas del grosor de las tiras de pollo. Las vas añadiendo a la ensaladera y mezcla. Reserva algunas tiras para decorar el plato.

5.Nueces: Añade las nueces a la ensaladera y remueve y mezcla bien. Las puedes partir por la mitad o enteras ya al gusto de cada uno. Reserva algunas enteras para decorar el plato.

6. Mayonesa: Sala al gusto y echa un chorrito de aceite y mezcla. Ahora si incorpora mayonesa y vas probando hasta que tenga el punto a que a ti te guste. Ahora solo te falta meterlo a enfriar al frigorífico mínimo 3-4 horas antes de comerlo o hazlo el día anterior. Es un plato que te va durar varios días en el frigorífico.

7.Presentación: Cuando vayas a emplatar adorna el plato con unas tiras de manzana y unas nueces enteras.

SENCILLO, RICO E INOLVIDABLE.

4 comentarios:

  1. "Impresionao" me has "dejao", hermano. Sencillo y rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias por tus alagos.La cocina sencilla y tradicional me apasiona.

      Eliminar
  2. Parece muy refrescante para el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica, te la aconsejo. Yo la hago muy a menudo para cenas de verano.

      Eliminar