Aguacates rellenos

Origen de la imagen: Archivo propio
Como ves hoy vamos a hacer una receta de una de las frutas más versátiles en la cocina, el aguacate. Puedes hacerlos en una variedad inmensa de ensaladas, tostadas, guacamole o como es el caso de hoy rellenos. Digo versátil porque marida muy bien con infinidad de productos, salmón, jamón, pollo, pavo etc. Lo bueno de estas recetas es lo sencillas y ricas que son.

INGREDIENTES:
· 3 Aguacates.
· 200 gr Salmón ahumado.
· 1 Lata de atún.
· 4 Palitos de cangrejo.
· Mayonesa.
· Zumo 1 limón.
· Sal – Aceitunas negras

VAMOS A ELLO PASO A PASO:

1.Preparativos Aguacates:
· Selección: Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprarlos es que estén maduros, como dicen los fruteros en su “punto para comer”.
· Cortar: Antes de que empieces ten en cuenta que estos pasos, sobre todo el de deshuesar, pueden ser causa de multitud de cortes, así que ¡cuidado! Para cortar utiliza un cuchillo que corte bien, pon el aguacate encima de una tabla de cortar y aguantando con los dedos, corta por la mitad por un lado y luego dale la vuelta y corta la otra mitad haciendo coincidir los dos cortes.
· Deshuesar: Una vez cortado pon una mano por debajo del corte y otra por encima y solo tiene que girar las manos en sentido contrario para que se separen las dos partes. Coge la mitad con el hueso y sujétalo con la palma de la mano no diestra (puedes ponerte una manopla) y con el filo cuchillo (límpialo y sécalo bien antes para que no resbale) dale un golpe seco en la mitad del hueso y verás como se queda clavado, ya solo tienes que sujetar el aguacate y hacer giros suaves con el cuchillo hasta que se despegue el hueso.
· Sacar la pulpa o pelar: Coge una mitad y con una cuchara sopera introduce la punta de la cuchara entre la piel y la pulpa por la parte del rabito y, con cuidado de no romper la piel, ve deslizando la cuchara hasta que te quedes con la piel vacía. Resérvalas en una bandeja ya que van a ser el recipiente para tu relleno. La pulpa échala al bol donde vayas a preparar el relleno.

2. Relleno:
· Con un tenedor aplasta bien toda la pulpa del aguacate, añade el zumo de limón (evita la oxidación del aguacate) y mezcla bien. Saca el atún de la lata desmígalo y añádelo junto con los palitos de cangrejos picaditos finos y mézclalo todo muy bien con ayuda de una espátula.
· El salmón, antes de picarlo en trocitos, separa las diferentes lonchas y ponlas en la tabla, corta unas tiritas para decorar (en este caso 6) y el resto pártelo en trocitos pequeños, lo añades al bol removiendo bien para que todo se mezcle. Prueba y añade una pizca de sal al gusto.
· Solo te falta añadir la mayonesa, hazlo cucharada a cucharada y vete mezclando hasta que consigas la textura que te guste.
·Con una cuchara rellena bien cada una de las pieles con la mezcla.

3.Presentación:

Para presentarlo pon en cada uno de los rellenos una tira de salmón y una aceituna negra.

CON ESTA NO FALLAS, ÉXITO SEGURO.

2 comentarios: