Bacalao dorado

Origen de la imagen: Archivo propio

Tengo que empezar diciéndote que este plato estaba en el top 1 de los platos de mi padre, era él quien se encargaba de darle su toque especial de picantito suave. Para nosotros es un “Revuelto de bacalao”, pero para para los portugueses es “Bacalao Dorado” que se diferencia del nuestro en las patatas paja que le dan una textura diferente pero igual de rico. Ei porque de dorado es por su aspecto dorado no tienes mas que ver el plato.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 250 gr Bacalao desmigado y desalado.
· 1 cayena picadita.
· 150 gr patatas paja de bolsa (2 patatas medianas).
· 4 huevos.
· 2 cebollas medianas.
· Perejil fresco picadito - Aceitunas negras.
· Aceite oliva virgen extra -Sal.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:

1.Preparativos:
· Cebolla: Pela y pica la cebolla en juliana muy fina.
· Bacalao: Si lo has comprado ya desalado y desmigado, comprueba que no tenga espina. Si lo has comprado salado y desmigado, desálalo poniéndolo en agua durante 24 horas cambiando tres aguas. Escúrrelo bien y pícalo en tiras uniformes y sécalo con papel absorbente.
· Patatas paja: Te recomiendo que la compres las puedes encontrar en casi todos los supermercados. Para hacer las patas paja, pela la patata y corta un trozo de una de las partes anchas para que asiente bien en la tabla y te permita cortar en rodajas finitas y luego las cortas como para fritas pero finas. Fríelas con el aceite muy caliente y las reservas en un plato con papel absorbente.
· Huevos: Bate bien los huevos, pizca de sal y reservas.

2.Bacalao dorado:
·Sofríe la cebolla: En una sartén o cazuela baja con aceite hasta cubrir la base, calienta a fuego medio y añade la cebolla y la cayena y deja que se sofría hasta que veas que coge un color marrón claro.
·Añade el bacalao y lo mezclas bien con la cebolla remuévelo bien hasta que veas que el bacalao ya está ligeramente doradito son unos 5 minutos más o menos a fuego medio.
· Baja a fuego bajo e incorpora las patatas, mézclalas bien con el bacalao y la cebolla durante 2 de minutos.
· Vuelca el huevo batido y remuévelo suavemente mezclándolo muy bien, todo esto a fuego bajo y no dejes de mover con una paleta hasta que coja la textura que te guste, a mí me gusta jugosa, no la dejes seca. El tema de la sal ten cuidado prueba y ponla a tu gusto ya que el bacalao, aunque desalado ya lleva sal.

3.Emplatar: 
Reparte el bacalao en los platos y añade una lluvia de perejil picadito por encima de cada plato. También puedes poner un cuenco de aceituna negras picadas para que se sirva cada uno a su gusto.

SEGURO QUE CON ESTE PLATO TRIUNFAS.

2 comentarios:

  1. Esta la pruebo. Aquí en el norte, es muy típica de las sidrerias, pero sin la patata.

    ResponderEliminar