Hojaldre de Merluza y Philadelfia a las finas hierbas

Origen de la imagen: Archivo propio
Esta es una de esas recetas que a mi me gusta por su sencillez y por su ingrediente principal que es la merluza. Pescado que tiene tantas posibilidades de preparación como amantes a la cocina hay. He de decir que era el pescado preferido de la abuela Juli, aunque desde de luego como buena vasca, en salsa verde era lo que ella siempre pedía si estaba en la carta.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
· 2 Masas de hojaldre. 
· 300 gr de Queso para untar a las finas hierbas (Philadelphia o similar).
· 700 gr Merluza (lomos). 
· 1 Pimiento verde italiano. 
· 1 Cebolleta - 1 Huevo. 
· Aceite Sal - Pimienta. 

VAMOS A ELLO PASO A PASO: 
1. Preparación: 
· Merluza: como ya te he comentado vas a necesitar lomos de merluza. Dile a tu pescatero que te las prepare sin espina y piel o cómpralos ya así si es posible. Salpimienta la merluza. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva, marca la merluza por ambas caras y resérvala. 
· Verdura: Corta la cebolleta y el pimiento en juliana. En la misma sartén donde ha marcado la merluza, sofríe las verduras y resérvalas. 
· Hojaldre: Extiende la masa y úntala con una fina capa de queso a las finas hierbas. Ponla en la bandeja del horno con el papel de horno por debajo. 

2. Horneado: 
· Precalienta a 200º. Traza una línea, con la parte roma del cuchillo, por la mitad de la masa y pon una capa de verdura en una de las mitades dejando como un dedo del borde de la masa libre para luego poder sellarla. Coge uno de los lomos y lo pones encima de la verdura. Ahora con cuidado coge la otra parte de la masa y ciérrala. Aprieta los bordes con el dedo y luego séllalo bien marcándolos con las puntas de un tenedor. Pincha el hojaldre con el tenedor y píntalo con huevo batido. Haz lo mismo para el otro lomo.
· Hornea las dos masas a 200º durante unos 10 minutos y luego baja el horno a 180º y hornea otros 10 minutos hasta que veas la masa marroncita. 

Ya tienes un plato magnifico. Corta con mucho cuidado el hojaldre y emplátalo acompañado, por ejemplo, de una ensalada de lechuga o unos pimientos verdes. 

UN GRAN PLATO PARA UN GRAN ACONTECIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario