Origen de la imagen: Archivo propio |
INGREDIENTES:
· 2 Bases de Masa hojaldre o empanada.
· 350 gr Beicon picadito.
· 200 gr Dátiles.
· 350 gr de 4 Quesos.
· 1 huevo.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Preparativos: Precalienta el horno a 200º. Pica los dátiles en trocitos. Pica el beicon en trocitos o cómpralo ya troceado. Coge una de las bases (a mí me gusta usar la de hojaldre) y extiéndela con el papel de horno que trae sobre la bandeja del horno que vayas a usar. Puedes hacer dos empanadas, una con cada masa de hojaldre o una sola usando las dos masas. En un bol bate muy bien el huevo.
2. Relleno: Una vez extendida, marca con el mango de una cucharita la mitad de la masa, solo marcar sin apretar. Reparte la mitad de los ingredientes (dátiles troceados, encima bacón y el queso) sobre una de las mitades de la masa dejando libre como la anchura de un dedo en los bordes y en la marca que has hecho en medio.
3.Empanada: Coge la parte de empanada que no tiene relleno y pásala por encima, con cuidado de que no se rompa, junta las puntas y los bordes unos con otros, mójate un dedo y pásalo por todos bordes presionando ligeramente para que se junten, e inmediatamente con un tenedor marca todo el borde para que quede bien sellado. Con una brocha de cocina unta toda la empanada con el huevo batido. Con un palillo largo o un tenedor pincha la parte de arriba de la empanada por varios sitios.
4. Horno: Mete la empanada al horno ya precalentado a 200º, pon calor solo en la parte de abajo durante unos 15 minutos, veras que empieza a subir ligeramente la masa. Pasado el tiempo pon calor arriba y abajo, cuando veas que esta dorada la parte de arriba ya está lista.
A POR ELLA, ¡VAS A SORPRENDER!
No hay comentarios:
Publicar un comentario