![]() |
| Origen del imagen: archivo propio |
El toque de Pedro Ximénez con la naranja va a dejar un frescor y un retrogusto inolvidable.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
· 1 Solomillo de cerdo
· 1 Vaso de Pedro Ximénez
· 1 Cebolla
· 1 Vaso de caldo de pollo
· Ralladura de media naranja
· 1 Nuez de mantequilla
· 1 Cucharadita de Maizena
· Aceite oliva
· 2 Patatas medianas
· Sal
· Pimienta negra
· Perejil fresco
Batidora
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
Solomillo: Limpia con una tijera las telillas blancas que tiene pegadas. Con un cuchillo lo cortas en rodajas o medallones de 2 centímetros más o menos y los aplastas suavemente. Salpimienta y reserva.
· Cebolla: La pelas y la picas en juliana o cuadrado, da igual (se va a batir para la salsa).
· Ajos: los pelas y los partes en láminas.
· Caldo: Caliéntalo.
· Perejil: Lo picas en trocitos pequeños.
· Patatas: Las pelas y las partes a tu gusto (acompañamiento).
· Naranja: Ralla la mitad y reserva.
2· Marcar Solomillo y ajos:
· En una cazuela plana o una sartén, añade aceite hasta tapar la base, añade los ajos, pon a fuego medio y remuévelos para que se doren por todos los lados, cuando ya los veas marroncitos los sacas y reservas.
· En ese mismo aceite sube el fuego medio alto y cuando esté caliente pon a marcar los medallones de solomillo por las dos caras, cuando veas que están dorados por una cara (ten cuidado no hacerlos demasiado, es sólo marcarlos) le das la vuelta para que se haga la otra cara.
· Los sacas y reservas.
4· Salsa Pedro Ximénez:
· Añade la cebolla a la cazuela con el aceite de marcar el solomillo, la pones a fuego medio, sala ligeramente, lo dejas cocinando hasta que veas que la cebolla se esta poniendo de un color marroncito (pochadita).
· Incorpora el Pedro Ximénez, remueve para que se mezcle bien, sube a fuego medio alto y lo dejas que se cocine durante unos 3 minutos, removiendo hasta que el alcohol se evapore y reduzca un poco la salsa.
· Añade el caldo poco a poco a la cazuela, remueve para que se integre bien y lo dejas a fuego medio durante unos 5 minutos.
· Añade la salsa al vaso de la batidora y lo bates muy bien. Comprueba la sal.
· Lo vuelves a incorporar a la cazuela, lo pones a fuego medio. Si ves que te queda muy líquida, en un vaso añade una cucharadita de Maicena y la diluyes con un poco de caldo atemperado. Lo añades a la cazuela y lo remueves para que se mezcle bien durante unos 2 minutos.
· Para dar un poco de frescor a la salsa añade una nuez de mantequilla y la ralladura de naranja, remueves y lo dejas un minuto para que se integre todo bien.
Ya tienes tu salsa Pedro Ximénez.
5· Finalización:
· Reparte los medallones de solomillo por la cazuela, remueve para que se mezclen bien con la salsa, lo pones a fuego bajo y lo dejas cocinando unos 4-5 minutos, moviendo suavemente la cazuela de vez en cuando.
· Añade una lluvia de perejil por encima.
·Acompañamiento: Fríe las patatas, salpimiéntalas y puedes añadir las hierbas que te gusten.
· Sírvelos con un buen cucharón de salsa por encima.
!!BUEN PAN Y BUEN TINTO!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario