![]() |
| Origen de la imagaen; archivo propio |
INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS:
· 6 Vasos agua
· 1 Limón (piel)
· 3 Palos canela
· 2 Pizcas sal
· 8 Clavos
· 1 Cucharadita de anís o matalahúva
· 200gr Almendras
· 300gr Azúcar
· 400gr Harina
· Pan frito (Cuscurrones) opcional
· Canela en polvo
Cazuela o sartén alta
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Limón: Quita la piel con un cuchillo o pelapatatas.
· Pela las almendras: Para pelarlas fácilmente, pon a calentar un cazo con agua y cuando empiece a hervir las añades y cuando vuelva a hervir las sacas, cuelas, las dejas que se atemperen un poco y ya están listas para pelar. Las puedes dejar enteras o partirlas, a tu gusto, en nuestro caso van enteras.
· Harina y azúcar: Añádelas a un bol y mézclalas muy bien.
· Fríe el Pan: Parte pan, del día anterior, en trozos pequeños. La cantidad de pan es a tu gusto. Cuscurrones: añade aceite a una sartén, pon a fuego medio alto, incorpora el pan y lo dejas cocinando, removiendo hasta que lo veas tostadito, sacas y reservas. Los vas a usar como acompañamiento de las gachas.
2· Fríe almendras:
·Añade aceite a la cazuela, que vas a usar para las gachas hasta tapar la base, ponla a calentar a medio alto y añade las almendras y las dejas cocinando unos minutos removiendo, hasta que veas que cogen un color marrón clarito, las sacas y las reservas.
3· Infusiona el agua:
·Añade el agua a un cazo y la pones a calentar a fuego medio alto, cuando empiece a hervir añade; la piel del limón, los palos de canela, los clavos, la pizca de sal y el anís. Lo dejas cocinando hasta que vuelva a hervir.
· Lo sacas del fuego la dejas que se atempere y la cuelas con un colador.
4· Preparación final:
· Añade el agua infusionada a la cazuela donde has frito las almendras, remueves y dejas que se atempere ligeramente, pon a fuego mínimo, vas añadiendo la harina de 2 en 2 cucharadas removiendo (cucharón o espumadera) sin parar, para evitar que se formen grumos (aplastarlos si aparecen), hasta que esté totalmente disuelta la harina.
· Añade las almendras, remueve para que se mezclen bien.
· Sube a fuego medio, remueve suavemente y cuando veas que hace “chup” “chup”, las sacas del fuego y las colocas a una bandeja.
· Añade por encima canela en polvo y azúcar.
· Solo te falta repartir por encima los cuscurrones o ponerlos en un bol y que se sirva cada uno a su gusto.
· Deja enfriar y a disfrutar.
¡¡DELICIOSAS!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario