![]() |
Origen de la imagen: archivo propio |
Los espárragos blancos pueden comerse crudos, cocidos al vapor, hervidos, a la parrilla, asados o incorporados en guisos, sopas y ensaladas. El consumo de espárrago es ideal para dietas que requieren poco sodio y alto contenido de fibra, así como de vitaminas A, C e hierro.
Es una receta sencilla y con pocos ingredientes que no por ello deja de ser una gran receta.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 10-12 Espárragos blancos gordos (bote)
· 3 huevos (2 cocidos 1 para el albardado)
· Harina
· 1 Limón (1/2 exprimido y rallada la piel)
·1 Cucharada mostaza
· Sal
· Pimienta negra molida
· Aceite oliva V.E.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1·Prepara los espárragos:
· Los sacas del bote, los escurres bien (puedes congelar el caldo y reservar para otras recetas como la salsa verde), los pones en una bandeja con papel absorbente por arriba y abajo para quitar el agua que tienen, cambia el papel absorbente un par de veces para quitar el máximo de líquido que tengan.
2· Cuece los Huevos:
· En una cazuela o cazo con agua suficiente para cubrir los huevos, añade sal y un chorrito de vinagre. Pon a fuego medio alto y cuando empiece a hervir introduce los huevos con cuidado de no golpearlos (hazlo con una cuchara) y lo dejas entre 10 minutos dependiendo si son más o menos grandes. Si ves que hierve demasiado el agua baja un poco la potencia.
· Para poder pelarlos bien, mientras se cuecen, prepara un bol con agua fría (cubitos hielo). Una vez pasado el tiempo de cocción saca los huevos y los introduces en el bol con agua fría y lo dejas hasta que estén totalmente fríos. Para pelarlos rompe suavemente toda la cascara y empiezas por la parte más ancha que es donde está la cámara de aire, te va a ser muy fácil.
3· Salsa:
· Añade al vaso de la batidora los huevos cocidos, un chorrito de aceite, la cucharada de mostaza, el medio limón exprimido, pimienta negra y pizca de sal.
· Bate a velocidad lenta sin levantar el brazo, si ves que está muy espesa añade agua con una cuchara poco a poco sin dejar de batir hasta que te quede cremosa. Ahora te toca probar y dejarla a tu gusto añadiendo el ingrediente que le falte.
4· Albarda (reboza) los espárragos:
· Pon harina en un plato, enharina de uno a uno (sacúdelos para quitar el exceso de harina) y los vas reservando en una bandeja.
· En un plato hondo bate bien un huevo y añade una pizca de sal.
· En una sartén añade, aceite hasta cubrir muy bien la base, y ponla a fuego alto. Una vez caliente baja el fuego a medio, pasa los espárragos enharinados por el huevo y los vas friendo en tandas de 3-4, cuando veas que cogen un color tostadito les das la vuelta para que se hagan bien por todos los lados. Los vas sacando y colocando en una bandeja con papel absorbente para que escurra bien el aceite.
5· Emplatado:
· Reparte los espárragos entre los comensales, les añades la salsa por encima o mejor pon la salsa en un bol en el centro de la mesa para que cada uno se sirva a su gusto.
· Ralla la piel del limón y la añades por encima, le da un toque especial.
· Cómelos preferentemente calientes o a temperatura ambiente.
¡DELICIOSA CENA Y MAGNÍFICO ENTRANTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario