Origen de la imagen: archivo propio |
He de confesar que ésta es una de las hortalizas que más me ha sorprendido por la gran versatilidad que tiene en la cocina y su disponibilidad en el mercado. Esta receta de berenjenas con tomate y huevos tiene todas las cualidades para convertirse en un plato completo: fácil de preparar, económico, exquisito y sobre todo sano. Plato que es ideal para cuando tienes invitados vegetarianos o no.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
·2 Berenjenas(400gr)
· 400gr Tomate frito (mejor casero)
· Huevos 1-2/persona
· 1 Cebolla
· 4 Dientes de ajo
· 1 Cucharadita de pimentón (picante o dulce)
· Pimienta negra molida
· Perejil fresco
· 2 Hojas de laurel
· Agua (1 vaso)
· Sal
· Aceite oliva
Cazuela plana con tapa o sartén.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Berenjenas: Las lavas, quita el rabillo, y las partes en trozos pequeños. Las añades a un bol con agua hasta taparlas y una cucharadita de sal (para quitar el amargor) las dejas unos 20 minutos.
· Cebolla: La pelas y lo partes en cuadraditos.
· Ajos: Los pelas y los partes en trocitos pequeños.
· Perejil: Lo picas.
2· Sofrito y berenjena:
·Añade un chorrito de aceite hasta tapar la base de la cazuela, añade los ajos, pon a fuego medio y cuando empiecen a bailar incorpora la cebolla, una pizca de sal, la dejas hasta que veas que coge un color brillante.
· Saca las berenjenas del agua, las escurres, las secas con papel de cocina y las añades a la cazuela, remueves bien para que se mezcle todo. Lo pones a fuego medio y lo dejas cocinando unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
· Incorpora el pimentón, la pimienta y el laurel, remueve bien y lo dejas cocinando durante un minuto.
3· Tomate y huevos:
· Añade el tomate a la cazuela remueves, incorpora el agua y lo dejas cocinando a fuego medio bajo durante unos 30 minutos con la cazuela tapada removiendo de vez en cuando.
· Añade los huevos 1 - 2 por persona, una pizca de sal en cada uno y el perejil picadito por encima de las claras,tapa la cazuela y lo dejas a fuego medio hasta que veas que la clara ha cuajado.
¿BUEN PAN Y A MOJAR!