![]() |
Origen de la imagen: archivo propio |
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· Espinacas 2 bolsas (600gr)
· 20 Almendras
· 2 Rebanadas de pan
· 2 Dientes de ajos
· 1 Pimiento choricero seco
· Pimienta negra en grano
· 4 Huevos
· Aceite
· Sal
· Agua
Batidora y vaso
Cazuela con tapa
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Espinacas: las limpia bajo el grifo del agua. También las puedes comprar ya lavadas o congeladas.
· Almendras: las pelas.
·Pimiento choricero: Le quitas el rabillo y las semillas.
·Ajos: Los pelas y los partes en laminas.
· Pan: Corta las rebanadas.
· Agua: la calientas.
1· Cuece las espinacas:
· El primer paso es lavarlas. Pon una cazuela con agua y sal, a fuego alto, cuando empiece a hervir añade las espinacas (parece que no van a caber, pero reducen muchísimo) y la dejas cocinando unos 3 minutos. Si son congeladas las añades a la olla con agua hirviendo y sal, las dejas unos 8 minutos.
· Las escurres bien y las añades a la cazuela (guarda el caldo para otras recetas).
2· Sofrito:
·Añade un par de cucharadas de aceite a la sartén, pon a fuego medio y cuando este caliente añade las almendras y los ajos partidos en láminas y cuando empiecen a cambiar de color, añade el pimiento choricero, lo remueves. Con la espumadera los retiras de la sartén y lo añades al vaso de la batidora.
· En la sartén, con el mismo aceite, tuesta las rebanadas de pan ligeramente por las dos caras y las añades al vaso de la batidora.
· Incorpora los granos de pimienta al vaso lo bates todo bien (para facilitar el batido puedes añadir un poco del caldo de cocción de las espinacas).
3· Cazuela:
· Añade el sofrito batido por encima de las espinacas remueves para que se mezcle bien y lo dejas un par de minutos a fuego bajo.
· Incorpora agua hasta tapar un par de dedos por encima de las espinacas, lo pones a fuego medio y lo dejas cocinando unos 8 minutos, tiempo necesario para que el caldo coja todos los sabores. Comprueba la sal.
· En el momento que vayas a comer, sube el fuego a medio alto, añade 1 a 1 los huevos, con una pizca de sal, a la cazuela hasta que veas que han cuajado.
· Ya solo te queda servir en el plato las espinacas y coronarlas con un huevo.
“REPETIRÁS”
No hay comentarios:
Publicar un comentario