Cazuela de espinacas con huevos.

Origen de la imagen: archivo propio
Esta es una nueva receta de la abuela Loli, madre de mi amiga Tere que, como todos nosotros, sigue cocinando sus recetas con los truquillos que todas nuestras madres tenian para que se conviertan en un “plato único”. La receta de hoy tiene las virtudes de los grandes platos: es sencilla de hacer, con muy pocos ingredientes, económica y con un resultado sorprendente.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· Espinacas 2 bolsas (600gr)
· 20 Almendras
· 2 Rebanadas de pan
· 2 Dientes de ajos
· 1 Pimiento choricero seco
· Pimienta negra en grano
· 4 Huevos
· Aceite
· Sal
· Agua
Batidora y vaso
Cazuela con tapa

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Espinacas: las limpia bajo el grifo del agua. También las puedes comprar ya lavadas o congeladas.
· Almendras: las pelas.
·Pimiento choricero: Le quitas el rabillo y las semillas.
·Ajos: Los pelas y los partes en laminas.
· Pan: Corta las rebanadas.
· Agua: la calientas.

1· Cuece las espinacas:
· El primer paso es lavarlas. Pon una cazuela con agua y sal, a fuego alto, cuando empiece a hervir añade las espinacas (parece que no van a caber, pero reducen muchísimo) y la dejas cocinando unos 3 minutos. Si son congeladas las añades a la olla con agua hirviendo y sal, las dejas unos 8 minutos.
· Las escurres bien y las añades a la cazuela (guarda el caldo para otras recetas).

2· Sofrito:
·Añade un par de cucharadas de aceite a la sartén, pon a fuego medio y cuando este caliente añade las almendras y los ajos partidos en láminas y cuando empiecen a cambiar de color, añade el pimiento choricero, lo remueves. Con la espumadera los retiras de la sartén y lo añades al vaso de la batidora.
· En la sartén, con el mismo aceite, tuesta las rebanadas de pan ligeramente por las dos caras y las añades al vaso de la batidora.
· Incorpora los granos de pimienta al vaso lo bates todo bien (para facilitar el batido puedes añadir un poco del caldo de cocción de las espinacas).

3· Cazuela:
· Añade el sofrito batido por encima de las espinacas remueves para que se mezcle bien y lo dejas un par de minutos a fuego bajo.
· Incorpora agua hasta tapar un par de dedos por encima de las espinacas, lo pones a fuego medio y lo dejas cocinando unos 8 minutos, tiempo necesario para que el caldo coja todos los sabores. Comprueba la sal.
· En el momento que vayas a comer, sube el fuego a medio alto, añade 1 a 1 los huevos, con una pizca de sal, a la cazuela hasta que veas que han cuajado.
· Ya solo te queda servir en el plato las espinacas y coronarlas con un huevo.

“REPETIRÁS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario