Tortilla de calabacín con cebolla

Origen de la imagen: Archivo propio
La tortilla de calabacín con cebolla es un plato muy sencillo de preparar, con pocos ingredientes y con un resultado que te va a sorprender. Si además la potencias con un queso cremoso (a tu gusto, yo he usado uno de cabra con romero) el resultado muy rico.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
· 300grs Calabacín (1calabacín mediano)
· ½ Cebolla mediana o una pequeña
· 50grs Queso cremoso (cabra, Philadelphia, quesitos en porciones, a tu gusto)
· 2-3 Huevos
· Pimienta negra
· Sal
· Aceite oliva

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Calabacín: Lo lavas bien ya que vamos a cocinarlo con la piel. Corta el calabacín como más te guste: en rodajas finas, en cuadraditos o lo rallas con un rallador por la parte gruesa.
· Cebolla: La pelas y la partes en cuadraditos (brunoise) o en juliana.
· Huevos y queso: Bate primero los huevos en un bol. Añade una pizca de sal. Incorpora el queso, lo mezclas muy bien con el huevo con un tenedor o batidor de mano. Reserva.

2· Sofríe la cebolla y el calabacín:
· Echa un chorrito de aceite a la sartén y ponla a calentar a fuego medio, añade la cebolla y la dejas un par de minutos, removiendo, hasta que veas que coge un color brillante.
· Incorpora el calabacín, una pizca de sal y con una cuchara de palo lo mezclas con la cebolla y lo dejas cocinando, removiendo de vez en cuando, hasta que veas que se ha reducido el agua, está blando y pochado (unos 10 minutos).
· Retira la sartén del fuego y reserva.

3· Tortilla:
· Añade el calabacín, la cebolla y pimienta al huevo, lo mezclas bien con una cuchara.
· En una sartén pequeña antiadherente (que te entre la mezcla) echa una cucharada de aceite, repártela por toda la base, ponla a calentar a fuego medio. Cuando este caliente añade la mezcla, la repartes bien por toda la sartén y la dejas que se cocine.
· Con una espátula o tenedor vas levantando los bordes de la tortilla y moviendo suave en círculos la sartén. Cuando veas que los bordes ya están hechos, es el momento de coger un plato o un volteador de tortillas(ideal) para darla la vuelta (con mucho cuidado) y añadirla de nuevo a la sartén para que se cuaje por esa cara (igual que las tortillas de patata), la misma operación de antes moviendo suave la sartén y cuando veas que ha cuajado la retiras del fuego y al plato.
· Como todas las tortillas está muy rica recién hecha, calentita, pero fría o calentada al microondas esta rica también.

¡¡¡¡PARA REPETIR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario